Baños amables con el medioambiente

RSC Todo Muebles de Baño

En Todo Muebles de Baño tenemos una gran oferta de muebles de baño sostenibles y cuya producción tiene un menor impacto en el ambiente que nos rodea. Desde muebles fabricados en España, cuya huella de carbono es menor, a diseños fabricados con maderas certificadas procedentes de bosques gestionados de forma responsable que ayudan a la preservación de la biodiversidad.

Si te interesa incorporar a tu hogar muebles ecológicos o integrarlos en tus propuestas decorativas, consulta nuestra oferta de muebles de baño sostenibles.

Por otro lado, muchos productos de nuestro catálogo también están fabricados con materiales 100% naturales, como, por ejemplo, los lavabos de piedra natural o las piezas de madera maciza.

Todos tenemos responsabilidad en la conservación de nuestro planeta y cada acción cuenta. Consumiendo de una manera más consciente y honesta, ayudamos a la conservación de los diferentes hábitats y las especies que en él viven.

La fabricación nacional

En Todo Muebles de Baño llevamos a gala que nuestros muebles de baño están fabricados en España, lo que minimiza considerablemente la huella de carbono que implica su producción y transporte.

Esta firme apuesta por comercializar productos de fabricantes nacionales tiene dos efectos positivos muy claros:

Contribuye a la generación de empleo y riqueza en nuestro país. Tiene, por tanto, un beneficio social y económico importante.

Garantiza el cuidado del medioambiente, ya que evita los transportes de larga distancia y reduce considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Bosques Todo Muebles de Baño

La preservación de los bosques

Muchos de nuestros muebles de baño, aparte de estilosos y actuales, cuentan con madera certificada FSC o PEFC. ¡Te lo destacamos en sus fichas de producto!

La madera con este tipo de certificación acredita su procedencia de bosques que son gestionados de una manera más responsable y sostenible.

En Todo Muebles de Baño tenemos el firme propósito de ayudar a la preservación de las masas forestales, por lo que cada vez contamos con más muebles hechos a partir de maderas certificadas.

La etiqueta internacional FSC® (del Consejo de Administración Forestal, más conocido por sus siglas en inglés: Forest Stewardship Counciil) es garantía de una gestión de los bosques ambientalmente apropiada, económicamente viable y socialmente ventajosa para las comunidades locales.

El sello PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal) también acredita y promueve una gestión más sostenible de los bosques del mundo.

El objetivo de ambos organismos es satisfacer las necesidades madereras de la población mundial, de generaciones actuales y futuras, siempre bajo el prisma de la sostenibilidad, sin provocar un impacto irreparable en la biodiversidad.