Muebles de baño de madera

Los muebles de baño de madera son un imprescindible en los baños de estilo rústico y nórdico. Descubre nuestra selección.

Muebles de baño de madera 

Muebles de baño de madera - Características

Los muebles de baño de madera son perfectos para añadir calidez un espacio, que en muchas ocasiones, puede tender a la frialdad y a la despersonalización. Los muebles de madera son los preferidos por aquellos que quieren decorar su baño con un estilo rústico, pero también son perfectos para añadir un punto de contraste en baño modernos o industriales. A continuación, descubrirás qué maderas son las utilizadas para fabricación de este tipo de muebles, cuáles son las propuestas de nuestro catálogo y cómo cuidar tus muebles de baño de madera.

Tipos de madera para muebles de baño

Cuando estamos en la búsqueda del mueble perfecto, es muy fácil que nos dejemos llevar por su estética, pero hay varias cosas que debemos considerar cuando estamos a punto de comprar un mueble: la calidad de los materiales, los herrajes (los elementos metálicos del mueble) y los acabados.

En el caso de los muebles de baño de madera podemos distinguir entre dos tipos de madera:

  • La madera maciza
  • Los derivados de la madera (paneles de virutas o fibras de madera prensadas)

Asimismo, podemos distinguir entre dos tipos de maderas:

  1. Las maderas duras. Se obtienen de árboles de crecimiento lento.
  2. Las madera blandas. Proceden de árboles de crecimiento rápido.

Las maderas más valoradas

En la fabricación de muebles de madera existen maderas más valoradas que otras, es decir, los muebles fabricados a partir de esta madera tendrán precios más elevados. Estas son algunas de las principales maderas.

  • Roble. Una de las maderas con más resistencia y duración. Un mueble hecho de roble es sinónimo de calidad. El roble se utiliza mucho para la fabricación de parqué.
  • Nogal. Otra de las madera consideradas de “lujo” es el nogal. Cuenta con una apariencia uniforme y se usa para hacer elementos torneados y paneles.
  • Cerezo. Una de las maderas más bonitas es la de cerezo. Gracias a su color rojizo es muy apreciada para la elaboración de muebles. Por otro lado, es una de las maderas más propensas a sufrir carcoma.
  • Olivo. Se trata de una madera muy vistosa gracias a sus fibras de madera. Se usa para la realización de objetos decorativos y también para útiles de cocina.
  • Castaño. Es la madera rey de la fabricación de muebles de cocina y dormitorio por su alta resistencia.
  • Cedro. Es una madera de un color rojizo con una textura gruesa. Se utiliza para forrar muebles.
  • Olmo. Es una madera que se usa mucho en marquetería y ebanistería.
  • Haya. No es la madera más valorada, pero es muy usada para la fabricación de chapado decorativo, sillas o balaustradas de madera.
  • Pino. La madera de pino cuenta con una inmejorable relación calidad/precio. Se utiliza mucho en carpintería, contrachapados, encofrados o ebanistería.También encontrarás muchos muebles de baño hecho en pino.
  • Fresno. Se utiliza para elaborar de elementos curvos.
  • Caoba. Se trata de una de las maderas consideradas “lujo”. Procede del Amazonas, tiene un color rojizo y es muy dura y resistente.

Tipos de mueble de baño de madera

Madera prensada o aglomerado

Cuando buscamos un mueble de baño barato está es una opción perfecta. La madera prensada es una mezcla de aserrín y pegamento que se compactan a presión. Es un material frágil y muy poco pesado. Si elegimos un mueble de madera hecho con aglomerado debemos tener cuidado con el peso que colocamos encima. Otra desventaja de los muebles de aglomerado es que tienen poca resistencia a la humedad, por lo que el mueble puede llegar a estropearse si no está correctamente acabado o no lo cuidamos adecuadamente.

Tablero de fibra de densidad media

 

Es la opción de precio medio. Los tableros de fibra de densidad media se fabrican de una manera parecida a la madera prensada pero con virutas más finas. Gracias a esto ayuda las tablas son más uniformes y homogéneas, por lo que las prestaciones también son mejores. El resultado es un mueble de baño barato, pero resistente y pesado. Además, la homogeneidad de la superficie hace que fácil trabajar con lacas, pinturas y barnices sea mucho más fácil que con madera prensada. Habitualmente estos muebles de baño llevan un tratamiento hidrófugo con el que protegen la madera de la humedad.

Madera maciza

La opción de más calidad, es sin lugar a duda la madera maciza. Los muebles de baño de madera maciza son los más caros, pero también los más duraderos y de más calidad. Si este tipo de muebles entra dentro de tu presupuesto, son, sin lugar a dudas, la mejor opción.

 

Cómo cuidar tus muebles de baño de madera

Estos son algunos consejos para cuidar tus muebles de baño de madera y que se mantengan en las mejores condiciones por más tiempo:

  • Limpia la madera con paño limpio ligeramente humedecido con agua. No utilices trapos que produzcan cargas electroestáticas ni estropajos que puedan rayar la superficie de la madera o del barniz.
  • Evita las acumulaciones de agua innecesarias. Si se producen seca el mueble con un paño.
  • Se pueden emplear para la limpieza los limpiadores de muebles de madera tradicionales, pero comprueba que contienen químicos abrasivos.
  • Se debe evitar, dentro de lo posible, el contacto con el vapor. Por esta razón, es ideal contar con un extractor de aire, sobre todo si el baño no cuenta con una fuente de ventilación natural.
  • En ocasiones, en los muebles lacados aparecen manchas que parecen no salir con nada. En este caso, usa un limpiador de bronce. Después frota con una gamuza para abrillantar.

Si estás pensando en comprar un mueble de baño de madera, has llegado al lugar adecuado. En Todomueblesdebano contamos con una amplia selección de muebles de madera de las mejores marcas como Bath Quality o Valenzuela, entre otras.Además encontrarás accesorios, espejos y grifería con la que complementar tu compra.

I.V.A. incluido en todos nuestros productos

Nuestras marcas

La mejor garantía de calidad para nuestros productos

Muebles de baño en Kit
 Royo Group
Coycama
VISO BATH
Creaciones Campoaras
Avila Dos
Industrias Valenzuela
Sanchis
Creaciones del Espino
Bath Quality
Torvisco
Koh-i-noor
Omeya bath
Oasis Star
Tres
GME LORENTE
Bath +
TMB
Sergio Luppi
Martí 1921
Faro  baños
 MADERO
TABERNER
Griferias Galindo
Verrochio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Acepto Cerrar