Envío gratuito en península · 14 días de devolución

Grifería de lavabo empotrada a pared

.

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Grifo empotrado de lavabo

El grifo empotrado de lavabo se está alzando como tendencia importante en los cuartos de baño de numerosos hogares. Tradicionalmente utilizados en casas vintage, la renovación del diseño de la grifería de lavabo empotrada está dando lugar a su adaptabilidad a estilos más modernos como el industrial.

Su utilización tiene varias ventajas:


Permiten un claro aprovechamiento del espacio, al dejar la superficie del lavabo libre. Combinar esta grifería de baño con un mueble de baño de fondo reducido es la mejor manera de decorar un baño pequeño.


Son más fáciles de limpiar que otros grifos de baño.


Ofrece mayor comodidad para manipular objetos si, por ejemplo, tenemos que llenar un recipiente grande.

Ten presente que el grifo de lavabo mural se instala directamente en la pared, lo que implica que su mecanismo de funcionamiento está detrás. Tanto para instalarla como para renovarla necesitarás realizar obras. Tenlo en cuenta antes de elegir.

Griferías murales para lavabo

Una vez que conoces las ventajas del grifo empotrado de lavabo, es positivo que comprendas las diferentes tipologías que encontrarás.

Fíjate en el método de accionamiento. El más popular es el monomando, ya que es fácil de accionar y la temperatura se regula cómodamente. El bimando se utiliza en baños con aire retro y también lo tienes disponibles en nuestro catálogo.

Para aquellos comprometidos con la sostenibilidad, el grifo empotrado de lavabo deberá llevar aireador. Este elemento insufla aire a la salida del agua, aumentando la presión sin necesidad de incrementar el caudal. Supone un ahorro para el medio y el bolsillo.

Comprar grifo empotrado para lavabo

La elección de la grifería para tu lavabo es esencial, especialmente cuando quieres hacer un aprovechamiento eficaz del espacio disponible, así como generar funcionalidad y modernidad al mismo tiempo.

Un grifo empotrado para lavabo implica que la instalación se encuentre oculta tras la pared, a diferencia de los grifos de repisa en los que discurre a través del mueble o bajo el lavabo si este va suspendido.

Si tus tuberías circulan por la pared, lo tendrás fácil para instalar un grifo empotrado de lavabo o mural, pero si estas van por el suelo, antes de nada tendrás que realizar una obra.

Los grifos de repisa son más tradicionales y existen múltiples diseños a tu alcance, no obstante, la actual popularización de las griferías de lavabo empotradas o murales ha llevado a los fabricantes a apostar por este tipo de diseños, especialmente para decorar baños de estilo vintage pero también de estilo contemporáneo.

Las ventajas de instalar un grifo empotrado para lavabo

Elegir finalmente un grifo empotrado para lavabo tiene cuatro grandes ventajas, una más estética y tres relacionadas con la funcionalidad.

Como hemos precisado antes, decantarse por colocar en el baño un grifo de lavabo empotrado a la pared hoy en día será más original y exclusivo, ya que no es lo tradicional. Este éxito en lo estético dependerá no obstante del modelo elegido.

En un plano más práctico, decantarse por colocar finalmente un grifo empotrado para lavabo supondrá el poder manipular más cómodamente grandes objetos. Por ejemplo, si queremos llenar grandes recipientes o cubos de agua, con este tipo de grifos será más funcional que con los de repisa, especialmente los de caño bajo.

Otro beneficio realmente práctico de los grifos empotrados tiene que ver con un aprovechamiento del espacio cuando este escasea en el baño. Si tienes un baño o aseo pequeño o estrecho, elegir un grifo empotrado para lavabo, un lavamanos o un mueble de baño de fondo reducido te regalará unos centímetros extra de movilidad que te serán muy bienvenidos.

Por último, las griferías empotradas son normalmente más fáciles de limpiar que los grifos de repisa.

Los inconvenientes de las murales serían la compleja instalación, la mayor complicación en caso de tener que sustituir el grifo entero o alguna pieza y, en el caso de determinados diseños, la posibilidad de generar más salpicaduras de agua.

logo whatsapp
Update cookies preferences