Envío gratuito en península · 14 días de devolución

Muebles de baño ecológicos

Muebles de baño ecológicos y de fabricación sostenible. Muebles de baño modernos con certificación FSC o PEFC.  

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

534 productos
15 de 534
15 de 534

Comprar muebles de baño ecológicos


Cada vez más personas desean amueblar su hogar con muebles ecológicos. La sostenibilidad se está convirtiendo en una preocupación creciente en España que afecta a las decisiones de compra individuales. Si a ti también te preocupa cada vez más el medioambiente, echa un vistazo a esta selección de muebles de baño ecológicos que, como verás, no son más caros. 


Muebles de baño sostenibles


¿Qué es un mueble de baño ecológico? Un mueble “eco” es un mueble sostenible, cuya fabricación no ha consumido tantos recursos ni su transporte ha sido tan contaminante. 


Pueden ser muebles de fabricación local, muebles de materiales reciclados o muebles elaborados a partir de materias primas sostenibles. 


Por ejemplo, se consideran muebles de baño ecológicos los muebles hechos con madera certificada, como muchos de los que vendemos en nuestra web. 


Ahora bien, ¿qué certificaciones acreditan dicha sostenibilidad? Lo vemos en el siguiente apartado. 


Muebles de baño con certificación FSC y PEFC


Los muebles de baño ecológicos que llevan certificación FSC o bien PEFC son muebles cuya madera procede de bosques gestionados de una manera más responsable y sostenible. 


Puede ser que tengan limitada la tala, que respeten los tiempos para la repoblación y el crecimiento controlado, que cuenten con trabajadores de comunidades locales, cuestiones de este tipo. 


La certificación de gestión forestal confirma que un bosque está gestionado de manera que preserva la biodiversidad y beneficia a las poblaciones y trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.


Los sellos habituales son dos:


  • FSC es un sistema internacional de certificación forestal amparado por el Consejo de Manejo Forestal y apoyado por grupos ecologistas. 
  • PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification) es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo, amparado por productores de madera, asociaciones e industria.