+34 910 882 036

Asesoramiento teléfono especiliazado de Lunes a Viernes (9h-21h)

Iluminación para el baño

20 Productos

Ordenar por

  • Precio
    • Más barato
    • Más caro
    • Novedades

Iluminación del baño

La iluminación del baño es uno de los aspectos más importantes de la decoración del mismo. Especialmente si no tiene ventanas o es pequeño, escoger bien la iluminación para el baño será clave para conseguir que crezca visualmente, sea más acogedor, confortable y bonito. 

Si no sabes por dónde empezar con la iluminación del baño, te hablamos de las distintas opciones. Por lo general, las más usadas son, por este orden: 

Sobre este último tipo de iluminación del baño, se ha puesto muy de moda con el auge del diseño minimalista en baños modernos. Así, puedes encontrarse focos de luz instalados bajo un mueble de baño suspendido, por ejemplo, o un espejo retroiluminado

La elección de los apliques de baño 

Una de las maneras más habituales para conseguir una buena iluminación del baño son los apliques, junto a los focos empotrados. 

Los apliques de baño se suelen ubicar en la zona del tocador, bien sobre el espejo, a los lados de este o integrados en el propio espejo. 

Los apliques de iluminación para baños son muy variados, tanto en estilos, como en diseños, formas y acabados. Lo más importante es que elijas apliques de baño funcionales pero que vayan en consonancia con tu estilo decorativo predilecto. 

Los apliques de baño con tulipa, por ejemplo, están más dirigidos a los baños rústicos o clásicos. Los apliques para baño e iluminación general a base de lámparas de techo de metal se usan en baños industriales. En estos aseos tipo loft también han proliferado los focos tipo flexo ubicados en la zona del tocador. ¿Qué te parecen?

No obstante, aún la mayoría de clientes se decantan por un aplique de baño sobre el espejo de tocador. Es una opción ganadora tanto desde el punto de vista funcional como estético. 

El aplique para espejo de baño y cómo elegirlo

Este tipo de iluminación del baño puede encontrarse en dos variantes: 

Si quieres que tu baño brille con luz propia y tenga un estilo único, igual que el resto de estancias de tu casa, escoge bien la iluminación del baño, ya que es parte importante. 

Por último, aquí tienes varios consejos prácticos sobre la iluminación para baños:

Iluminación del baño

No dejes tu baño a medias y elige también la iluminación del baño que conjunte con el mueble de lavabo y el espejo. Tenemos muchos apliques de baño a juego con modelos de muebles de diferentes marcas nacionales, así como otros apliques de baño LED para que combines con tu deco. ¿Cómo concibes la iluminación del baño? ¿En tonos cálidos o fríos? ¿Siempre de bajo consumo? ¿Apliques de baño Led modernos? Una vez que tengas más claro lo que buscas, podrás encontrar la iluminación para baños que más te guste y satisfaga tus propias necesidades. Por ejemplo, un baño de uso familiar, precisará de luces LED de bajo consumo para ahorrar en la factura de la luz. A un aseo pequeño le vendrá mejor una iluminación del baño en tonos fríos, más blanca, para que la estancia parezca más amplia.

 ¿Apliques de baño de pared o apliques para espejos de baño?

En Todomueblesdebaño tenemos diversos tipos de lámparas para la iluminación de los cuartos de baño. Desde apliques o focos que van anclados a la pared, normalmente a ambos lados del espejo de baño; hasta apliques para espejos de baño que suelen situarse justo encima, en su marco superior.

La mayoría de nuestros apliques de baño van anclados al espejo o situados justo encima. Todos son focos LED para baño, o sea que consumen poco y son más sostenibles que otros tipos de lámparas más convencionales.

Elige siempre un aplique de baño LED

Si vas a elegir un mueble de baño moderno de nuestra web, puedes complementar seguro con un espejo y un aplique de baño LED a juego. Si tienes ya un mueble y espejo en el baño y únicamente estás mirando piezas de iluminación del baño, elige un modelo que se coloque encima de tu espejo y del acabado que más te guste, o dos apliques de luz de pared que conjunten con tu estilo de cabecera.

La mayoría de los apliques de baño de nuestro catálogo tienen un acabado cromo brillante, aunque hay alguno que se desmarca por ser de color blanco, negro o dorado. En general son piezas de diseño moderno y actual, siempre a muy buen precio y de buenos materiales y acabados para que te duren muchos años.

Nuestros apliques para espejos de baño tienen diferentes medidas, para que encajen con las dimensiones de tu mobiliario o tocador. Así puedes encontrar piezas a partir de los 30 cm y hasta los 120 cm de ancho aproximadamente.

Hay un modelo algo más innovador que los demás, pero sin que eso encarezca su precio demasiado. Se trata del aplique de baño Skyline de Coycama, una lámpara de diseño depurado que lleva altavoces Bluetooth para escuchar música en el baño. ¿No te parece genial? Y todo ello por menos de 100 euros.

Iluminación del baño: gamas de precios

Nuestra iluminación de baño está fabricada por marcas del sector del baño como Coycama, Royo Group o Torvisco. Todas ellas firman muebles de baño de diseño actual y algunas también platos de ducha. Los apliques de baño LED de estas firmas son muy baratos, todos ellos por debajo de los 100 euros. Es posible que no quieras gastar tanto en la iluminación del baño y prefieras decantarte por una lámpara o aplique moderno pero económico.

En nuestro catálogo dividimos nuestros apliques de baño en dos rangos de precio:

La iluminación del baño de la marca Torvisco es la más barata y los apliques de baño de las otras dos firmas son de gama similar en cuanto a calidades y precios.