Llámanos al 910 882 036 (tel. gratuito) o escríbenos a info@todomueblesdebano.com y consigue los cupones DESCUENTO% del mes

+34 910 882 036

Asesoramiento teléfono especiliazado de Lunes a Viernes (9h-21h)

Encimera de baño

La encimera de baño está muy de moda en las decoraciones actuales. Aunque su principal función es sostener al lavabo sobre encimera, existen otros usos estéticos y prácticos que pueden dársele a este singular mueble de baño.

Se pueden utilizar para colocar encima ciertas piezas decorativas en el cuarto de baño, sobre todo los lavabos. En baños de estilo nórdico están muy en boga, ya que el minimalismo y los pequeños detalles crean una decoración luminosa y despejada.

Los materiales de las nuevas encimeras para baño

Las encimeras para baños, aunque pueden fabricarse en madera o mármol, hoy abundan también de solid surface. Este nuevo material se obtiene mezclando resina de poliéster con sólidos homogéneos, lo que deriva en una materia más sólida, versátil e higiénica.

Algunas de las ventajas de la encimera de baño de solid surface son:

Además, el solid surface admite distintos acabados, con lo que podrás comprar una encimera de baño blanco o de otros tonos, tanto mate como brillante.

Combinando las encimeras para cuartos de baño

Dependiendo del espacio disponible en el aseo, las combinaciones que te permiten las encimeras para baños son múltiples. Escoger una encimera de baño en blanco y un lavabo sobre encimera oscuro es un dúo perfecto en hogares con baños regados de luz natural.

Elige uno de nuestros grifos de caño alto o de los empotrados a la pared. Los primeros van acorde a decoraciones más clásicas y aportan funcionalidad, mientras que los grifos murales funcionan genial en baños pequeños o de estilo industrial.

Se puede, incluso, crear varias combinaciones con diversas encimeras de baño. Destinando una para la sujeción del lavabo, se puede colocar otra en la parte inferior, de forma simétrica o asimétrica y utilizarla como balda de almacenaje para textiles o cestos. Una encimera de baño tiene mucho poder decorativo, ¡ya verás!