Envío gratuito en península · 14 días de devolución

Lavabo de baño rústico

.

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

38 productos
15 de 38
15 de 38

Lavabos rústicos

¿Cómo conseguir un ambiente rural o victoriano en el cuarto de baño? Puedes empezar eligiendo uno de nuestros lavabos rústicos, hechos de cerámica o porcelana.

Elegir con cautela un lavabo es fundamental, ya que toca dar con el estilo decorativo que se desea y, además, con un elemento práctico y duradero.

Si lo que andas buscando es un lavabo rústico para recrear esta tendencia, te damos unas claves.

·        Los lavabos rústicos normalmente están fabricados en cerámica, porcelana, piedra natural, cristal o latón.


·        Pueden ir colocados de formas diferentes pero, sobre todo, encastrados o sobre encimera.

Materiales del lavabo para un baño rústico

Como hemos dicho el material más popular es el cerámico. Sus pros es que tiene una alta resistencia al desgaste, la humedad, precio bajo y facilidad de limpieza.

El solid surface, más moderno, le va ganando terreno, aunque no tanto en esta tendencia campestre. Sus ventajas: gran resistencia a hongos y bacterias, de aspecto inalterable y fácil de limpiar.

En una gama de precios más alta, estarían los lavamanos de cristal o lavabos de piedra natural. El primero, es muy deseable por la variedad de los colores, pero el segundo, es la opción más exclusiva y elegante para vestir un baño rústico.

Colocación de los lavabos rústicos

La forma de colocación de los lavamanos rústicos puede enfatizar también su aire campestre, victoriano o provenzal. Podrás escoger un lavabo rústico de tipo encastrado al mueble de baño o sobre encimera, apoyado.

Sobre encimera o encastrado, cualquiera de las opciones es recomendable, pero el primero visibilizará más el lavamanos dentro del conjunto de mueble de lavabo.

También podría escogerse, no obstante, un lavabo suspendido de piedra, perfecto para impregnar de ambiente rústico el baño y al mismo tiempo transmitir ligereza visual y espaciosidad.

Clara tendencia hacia los lavamanos apoyados

Los lavabos que van apoyados o de tipo sobre encimera son los más cotizados hoy. Este tipo, cuando son lavabos rústicos, recuerdan a las antiguas palanganas que se utilizaban para el aseo diario en las casas de pueblo.

Por otro lado, si escogemos un mueble de lavabo rústico encastrado deberemos poner ojo en la elección del mueble, puesto que tendrá todo el peso decorativo. Si puedes, elígelo de madera natural para dar calidez al baño. Los de Bath Quality son geniales y la mayoría se venden en forma de conjunto (con lavabo y espejo a juego).

Optar por uno en madera oscura, con patas y tiradores redondos dará ese toque rural que deseamos en nuestro aseo, rural o urbano.