Envío gratuito en península · 14 días de devolución

Lavabos de cemento

Instala lavabos de cemento apoyados o suspendidos en el baño. Crea contrastes y consigue un estilo brutalista, depurado y elegante


📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Compra lavabos de cemento


Una tendencia que nos encanta es la de añadir superficies o elementos decorativos de cemento al baño. Precisamente los lavabos de cemento son muy elegantes y de aspecto brutalista. 

El cemento se sofistica en la decoración del baño dando lugar a lavabos suspendidos, encimeras de obra o lavabos apoyados de este material. 


Diferencias entre cemento pulido y microcemento


Como revestimientos decorativos, ambos se usan sobre todo en suelos y paredes. 


La diferencia fundamental entre ambos es:

  • El cemento pulido: es artesanal y se consigue manualmente en obra al mezclar cemento, arena y agua. 
  • El microcemento: se produce de manera industrial con una mezcla mejorada. Este es siempre más suave y liso al tacto. Su aplicación siempre precisa de un profesional especializado.


Los lavabos de cemento que más se llevan


Los lavabos de cemento están de moda, aportan sofisticación y estilo a los cuartos de baño modernos: neo-rústicos, minimalistas o industriales. 

Resultan robustos, su color crea bonitos contrastes y es elegante. Ahora bien, no todos los lavamanos de cemento están hechos con cemento, a veces son de piedra o de cargas minerales e imitan su acabado. Por eso los hay en diferentes tonos de gris o incluso otros colores. 

El lavabo de cemento se fabrica mucho como lavamanos apoyado (redondo, ovalado, cuadrado o rectangular) o suspendido (anclados a la pared y con una o dos pozas), pero no tanto encastrado.

Sí vemos también muchas encimeras de obra con lavabos de uno o dos senos. Ideal para un baño compartido. Además, estas encimeras, si son largas, ofrecen espacio libre para colocar enseres, productos de baño o accesorios. ¡Incluso algo de decoración!

Los lavabos de cemento quedan ideales con griferías de color negro mate o doradas. Ambas combinaciones pueden verse en las revistas de interiorismo o arquitectura.