¿Cómo ahorrar agua en el baño?

¿Cómo ahorrar agua en el baño?

Publicada el 6 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.

El agua no es el recurso más abundante del mundo y debemos cuidarlo porque es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. El baño es, de hecho, la estancia donde más agua se consume, más incluso que en la cocina o la lavadora. El ahorro es beneficioso de una doble manera, tanto para el medioambiente como para nuestro bolsillo. Quédate en este post de todomueblesdebaño.com para descubrir cómo ahorrar agua.

Consejos para ahorrar agua al bañarse

Una de las formas más efectivas de ahorrar en agua en el baño es reducir el tiempo de las duchas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha de cinco minutos puede derrochar hasta 100 litros de agua, mientras que una de diez minutos se dispara por encima de los 200. ahorro de agua en el baño Otros estudios como el llevado a cabo en Harvard concluyen, además, que no es necesario ducharse todos los días, ya que puede ser perjudicial para la salud de la piel y el cabello. Lo ideal es hacerlo cada dos días, aunque siempre depende de las necesidades de cada persona.

Consejos para ahorrar agua en el inodoro

El váter o inodoro es, dentro del baño, el segundo elemento que más agua necesita. Cada vez que descargamos la cisterna se van en torno a 6 y 12 litros de agua. Por este motivo, lo más conveniente es usarlo con moderación y no arrojar objetos o residuos que lo puedan obstruir, como toallitas, ya que ninguna es 100% desechable. También es recomendable instalar un dispositivo de doble descarga que permite elegir, según la necesidad, entre descargas de 3 litros o 6. Un truco más casero sería el introducir una botella en la cisterna para reducir el espacio disponible de agua y que se llene antes. Se puede llegar a ahorrar hasta 2 litros por descarga.

Otras formas de ahorrar agua en el baño

Por último, te queremos recordar que el límite es tu imaginación. Además de lo anterior, también puedes reparar fugas o goteos, instalar ahorradores de agua o reutilizarla siempre que sea posible para regar las plantas, por ejemplo. ¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos?