Llámanos al 910 882 036 (tel. gratuito) o escríbenos a info@todomueblesdebano.com y consigue los cupones DESCUENTO% del mes

+34 910 882 036

Lunes a jueves: L-J: De 9-13h y de 15-19h y los viernes de 9-15h

Cómo elegir el espejo adecuado para tu baño

En el mercado existen muchas opciones de espejos de baño: iluminados, gabinete, minimalistas…Un espejo de baño es esencial y en esta guía te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu cuarto de baño.

Espejo con vitrina

Los espejos con vitrina o camerino con un espejo incorporado son la opción perfecta para incorporar almacenaje extra. Los muebles multiusos son una manera perfecta de maximizar el espacio de almacenamiento disponible.

Es importante antes de comprar un espejo con armario incorporado que se tiene suficiente espacio, ya que suelen ser bastante voluminosos y pueden interferir con las puertas cercanas si no se cuenta con sitio para instalarlo.

Consejo extra: si te decides por un espejo con armario presta especial atención a lo que guardas para que los niños no tengan fácil acceso a medicamentos o sustancias tóxicas.

Espejo con vitrina

Espejos con balda incorporada

Los espejos con balda son una alternativa perfecta a los espejos con vitrina o armario. Si el espacio del que dispones no es lo suficiente amplio, puedes optar por un espejo con una balda en la parte inferior ya que ofrece almacenamiento para las cosas que usa todos los días.

Espejos iluminados

Existen diferentes tipos de espejo con luz y el rango se expande cada día. Puedes sentirte como una estrella del Hollywood clásico con un espejo con bombillas en el marco, disfrutar de la practicada de un espejo retro iluminado con LED o optar por una opción más futurista con un espejo “infinito”. 

Los espejos iluminados están especialmente destinados a aquellos que se maquilla o se afeitan en el baño. Necesitarás hacer una pequeña instalación de la toma de corriente. Este tipo de espejos suelen casar con las decoraciones más modernas.

Espejos con brazo extensible

Son ideales como espejo supletorio se necesitas un espejo de aumento pero no tienes espacio para colocarlo. El brazo se extiende con lo que podrás ajustar la distancia a la que lo necesitas y recogerlo cuando ya no lo estés usando.

Espejo de mesa

Otro tipo de espejo supletorio es el espejo de mesa. Si necesitas un espejo de aumento para maquillarte, depilarte o afeitarte pero no tienes sitio en la pared, en espejo de mesa es perfecto. Además puedes trasladarlo siempre que quieras.

Espejos de cuerpo entero

No hay muchos baños que tengan espacio para un espejo de cuerpo completo, pero las ventajas de tener uno en tu baño son evidentes, por ejemplo si compartes casa puedes prepararte dentro del baño con total privacidad. Además algunos de estos espejos ofrecen también espacio de almacenaje en la parte trasera.

Espejos radiadores

Otra solución multifuncional son los radiadores que cuentan con una superficie espejada. Con este invento, estarás matando dos pájaros de un tiro.

Espejos con marcos

Un espejo con marco es el complemento ideal para la decoración de tu baño¿Quieres un gran diseño adornado o algo más simple y minimalista? ¿De metal o de madera? ¿Vas a comprar un espejo que ya viene con un marco o los elegirás por separado?. El espejo es un aliado de la decoración de tu baño.

Espejos sin marco

El marco del espejo roba superficie al espacio donde no reflejamos. Es más sencillo buscar un espejo sin marco que se adapte tanto a un baño moderno como tradicional. Los espejos sin marco no tienen por qué ser aburridos, muchos disponen de bordes biselados y de diseños sofisticados. 

Espejos venecianos

Un espejo veneciano tiene un patrón grabado en su superficie para crear ese diseño romántico que los caracteriza. Estos estilos de espejo son más apropiados para los cuartos de baño de estilo tradicional y de época.

Consejos de instalación de espejos de baño

A la hora de instalar un nuevo espejo en tu cuarto de baño, es importante saber cuán permanente deseas que sea la instalación - si estás viviendo en un piso alquilado probablemente quieras algo que se puede quitar fácilmente, por lo que lo mejor es quedarse con un espejo que se puede colgar de un alambre o de cuerda.

Para una instalación más duradera pero todavía semipermanente, hay colas que son adecuadas para adherir un espejo a una pared durante un largo período de tiempo, pero se pueden quitar fácilmente con un disolvente de adhesivo.

Si quieres que tu espejo se quede en tu pared indefinidamente, entonces hay colas permanentes con las que te asegurarás de que la instalación de tu espejo de baño es a prueba del tiempo.

Medir antes de comprar

Antes de ir a una tienda o de comprar online, asegúrate de saber cuánto espacio tienes en la pared para que sepas qué tamaño de espejo estás buscando. SI acudes a una tienda física puedes llevar una foto del espacio en el que quieres instalar el espejo.

También asegúrate de saber qué tan alto deseas colgar su espejo. Si optas por la tradicional colocación encima del lavabo no querrás dejarlo muy alto o muy bajo.

Formas de los espejos

Cuadrado, rectangular, circular o oval…Hay muchas opciones de espejos entre las que elegir. SI eres poco tradicional te gustan los diseños inusuales, un espejo fuera de la común creará admiración entre tus invitados y un punto focal en tu baño.