34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Medidas de un inodoro para discapacitados

medidas de inodoro para discapacitados

¿Cuáles son las medidas de inodoro para discapacitados?

Según cada país existen distintas normativas que regulan las dimensiones de un baño para discapacitados. En España por ejemplo la ley exige que sea de 1,90 m x 1,80 m como mínimo. Sin embargo, a la hora de adecuar un inodoro para minusválidos las medidas en los domicilios particulares pueden cambiar. Hay que tener en cuenta ciertos factores que vamos a explicar en este artículo.

Lo primero que tenemos que tener en mente es que tiene que haber suficiente espacio al lado del inodoro para que la silla de ruedas quepa sin mayor complicación. También hay que valorar el espacio del habitáculo del baño para que la silla pueda maniobrar sin problema. Una vez considerado esto hemos de recordar que las medidas de inodoro para discapacitados deben ser de al menos 80 cm. Esta anchura permite al usuario aferrarse a las barras de seguridad y apoyarse en el inodoro sin mayor dificultad.

Otra característica, aparte del mencionado inodoro para minusválidos, son las medidas que deben tener el resto de los dispositivos como el lavabo, el espejo o los interruptores de la luz. Estos deben tener una altura suficiente para que sean accesibles desde la silla de ruedas y sistemas de apertura para el agua con mandos un poco más largos que permitan sin mayor complicación abrir y cerrar el grifo.

Adaptar las medidas de un inodoro para discapacitados o las medidas del baño en general es una opción que ayudará a ser más independientes a la hora de realizar tareas cotidianas a una persona que necesita una asistencia extra para llevarlas a cabo. No dudes en preguntarnos aquello que necesites si deseas adaptar tu baño a personas discapacitadas. En TodoMuebles somo especialistas del sector y estaremos encantados de ayudarte en todo aquello que nos sea posible.

Comentarios