34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Muebles de baño de fondo reducido que sacan partido a los espacios pequeños

, Muebles de baño de fondo reducido que sacan partido a los espacios pequeños

Los grandes problemas siempre exigen soluciones eficaces y pensadas. ¿Cómo se consigue equipar un pequeño aseo con todo lo necesario si no es estrujándose un poco el cerebro? Y es que la decoración de espacios estrechos y pocos metros cuadrados es siempre un reto para cualquier interiorista o arquitecto y aún más para una persona no diestra en estas artes. Pero todo tiene solución y tanto en webs como en revistas encontramos ejemplos que lo ilustran. ¿Tienes que amueblar o decorar un baño mini? No te preocupes: coge aire, expúlsalo… Muchos fabricantes suelen tener esto muy en cuenta al lanzar sus líneas de productos de baño, ya que el de los espacios pequeños es un problema bastante habitual no sólo en pisos, sino también en algunas casas.

Ahora bien, ¿por dónde empezar? En primer lugar, aunque tengas 3 o 4 metros cuadrados, marcará la diferencia si la planta de tu baño XS o tu aseo es cuadrada, rectangular o irregular. Si no tiene una forma regular, aprovecha los rincones al máximo y optimiza los desniveles si los hay. Puede que lo mejor sea elegir muebles a medida. No obstante, en cualquier caso, los muebles de baño de fondo reducido vienen a solucionar este tipo de problemas también. Estrechos muebles de lavabo con opción de almacenaje que tengan entre 25 a 40 cm de profundidad serían un regalo caído del cielo, ¿verdad? Pues los hay, no te preocupes. Seguro que piezas de dimensiones mini sí te encajan en ese aseo XS. Luego puedes combinarlas con un gran espejo encima, del ancho máximo que te permita la pared (sin marcos para engrandecer la estancia), un retrete suspendido y también con poco fondo y un toallero radiador. ¿De ninguna manera te cabe una ducha? Piénsalo bien, porque a lo mejor sí. Hay opciones para platos de ducha en esquina como fijos de ducha, correderas estrechas o mamparas curvas que te serán súper prácticas. ¿Ves ya la luz al final del túnel?

, Muebles de baño de fondo reducido que sacan partido a los espacios pequeños

Modernos pero también rústicos

Te sorprenderán los muebles de baño de fondo reducido que tenemos en nuestro catálogo. ¿Creías que no se fabricaban apenas modelos de reducidas dimensiones? Pues te sorprenderá comprobar que los hay con patas, voladizos, de colores, con tiradores o sin ellos (ya sabes que para espacios pequeños lo mejor es que no tengan) con lavabos de diversas formas y grifería incorporada o encastrada en la pared. Aunque predominan los modernos y de líneas minimalistas, también hay algunos modelos de aire rústico para pequeños baños románticos. ¿Te gustaría uno así? Echa un vistazo al mueble de baño Colonial de Ávila Dos, de fabricación española. Este bonito mueble bajolavabo de fondo reducido (40 cm) lleva estructura de madera de pino, una puerta con tirador cromado y toalleros a ambos lados del mueble. Más práctico no puede ser. Tiene tan sólo medio metro de ancho y 85 cm de alto y va apoyado al suelo con unas patas de altura suficiente para que te resulte fácil limpiar. Pero aparte de su diseño rústico, el principal aliciente de este mueble de baño de poco fondo es que lo hay en varios colores, entre ellos un verde turquesa que le dará mucha personalidad a tu aseo.

, Muebles de baño de fondo reducido que sacan partido a los espacios pequeños

Muebles de baño que dan alegrías

Conjunto Completo Elegance de Royo

Conjunto Completo Elegance de Royo

Pero aún no has visto lo mejor, porque hay muebles todavía más minis. El modelo Elegance de Royo Group es un mueble de lavabo de 45×25 cm, de fondo aún más reducido. Colocarlo será cosa de niños y ganarás en metros y alegrías. No por ser pequeño y estrecho es menos estiloso, ya que luce líneas depuradas, suaves acabados y su puerta lleva el tirador integrado para mayor ergonomía. Detrás de la puerta hay dos estantes con posibilidad de alojar muchos de tus enseres de baño. Pero lo genial de este producto es que se vende en pack, junto con un espejo y un lavabo cerámico de diseño tan sorprendente que te dejará anonadado. Aunque no tanto como el precio del lote: ¡menos de 200 euros! ¿Ya respiras mejor?

Comentarios