34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

La altura para un mueble de baño suspendido

altura mueble lavabo suspendido

¿A qué altura se pone un lavabo? 3 claves a tener en cuenta.

La principal función de una estancia como el baño en casa es que sea práctica y cómoda. Y más cuando se trata de un cuarto que usamos todos los días varias veces por diversos motivos.

Hay muchas variables diferentes que valorar a la hora de diseñar tu baño de manera idónea aprovechando al máximo el espacio. Desterremos ya el dejar al azar todas estas consideraciones y analicemos cada punto, como por ejemplo, a qué altura se pone un lavabo suspendido.

Además de añadir una superficie que puede ayudar a mantener limpio el espacio, la altura del lavabo suspendido encaja con los modelos más populares. Principalmente debido a la variedad de motivos y diseños, el gran espacio de almacenamiento y el efecto visual que brindan al estar suspendidos o colgados en el espacio.

Tanto si es una idea que ha rondado tu cabeza, como si estás decidido a decorar tu cuarto de baño, quédate en este post, ya es hora de que sepas a qué altura se pone un mueble de baño suspendido.

a qué altura se coloca un mueble de baño suspendido, La altura para un mueble de baño suspendido

3 claves para saber la altura de mueble de baño

Ten muy en consideración las siguientes 3 claves que te vamos a dar. Notarás que calcular la altura del lavabo suspendido es muy fácil de averiguar. Únicamente se necesita conocer esa altura, aplicarla y ubicar el mueble a una altura lavabo que vaya armonizada con la estructura y el contexto del cuarto de baño.

1. Medidas estándar

Lo primero que podemos comprobar de la altura de lavabo suspendido es si coincide con las medidas estándar del fabricante. Por lo general, estas medidas oscilan de los 75 cm a los 90 cm de altura, es decir, se debe revisar bien para ver si es suficiente. Una vez comprobadas el resto de medidas del mueble, nos fijaremos en el resto de variables que nos ayudarán a encontrar el mueble perfecto.

Si necesitamos algo que nos dé más opciones, podemos servirnos de unos muebles con herraje regulables que pueden ajustarse en algunos centímetros. De momento tienes más claro la altura del mueble de baño suspendido. Sigue leyendo el post para enterarte de todos los trucos y consejos que te hagan decidir de la mejor manera.

2. Altura de las personas que viven en la casa

Es evidente que lo más importante a considerar es la altura de las personas que usaran ese cuarto de baño. Si vives solo no hay problema, pero cuando convives en familia o te visitan muchos amigos y parientes, hay que tener en cuenta la altura lavabo baño ha de ser cómodo para todas las personas.

Un ejemplo especial son los niños: no deberían causarnos ningún problema, porque después de todo seguirán creciendo y siempre necesitarán un altillo para su comodidad. Evidentemente, si colocas los muebles de baño demasiado altos, les será difícil conseguirlo, pero solemos estar junto a ellos para acompañarlos en sus hábitos de higiene.

Con respecto al resto de los miembros familiares, la altura puede ser muy diferente entre unos y otros, ya puede haber una persona que mida 1.60 como otra que mida 1.85 y, por lo tanto, habrá que encontrar una altura adecuada para los dos.

Podréis incluso, antes de la instalación, probar marcando la pared, sin olvidarte de la medida del lavabo, para medir la altura. Hay que considerar algo muy importante y es que en este espacio no solo nos lavamos las manos, también la cara y los dientes, por lo que siempre nos tendremos que reclinar hacia él para no salpicar. Probad de esta manera la altura lavabo baño, como una guía a la hora de escoger.

3. La toma de agua

Ten en cuenta la toma de agua a la hora de saber colocar la altura muebles de baño, pues esta, de manera estándar, se suele situar a unos 55-60 centímetros del suelo.

Si lo vas a colocar en la medida estándar que manejan fabricantes, entre 75 o 90 cm, no vais a tener mayor problema; pero si por alguna circunstancia lo necesitas más alto, es posible que tengas que hacer ajustes en las tomas de agua. Para ello, te vendrá bien que siempre cuentes con profesionales de la fontanería en la reforma.

altura mueble lavabo suspendido

Algunos consejos para altura mueble de baño

Ahora que ya sabes las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de saber a qué altura se coloca un mueble de baño suspendido, hay dos consejos para aprovechar al máximo en tu día a día.

Medir la altura muebles baño suspendido es bastante fácil, y elegir el resto de elementos que lo acompañarán también, solo… ¡presta atención!

1. La altura del espejo

La altura del espejo no es casual, suele colocarse unos 30 cm por encima del lavabo, pero todo depende de su tamaño. De nuevo, si la persona o personas que lo van a usar son muy altas o muy bajas, tendrás que modificar esa altura o escoger otro modelo de espejo que abarque más pared, siempre que sea posible.

No sería la primera vez, ni la última, que alguien pone el espejo, ya sea de manera casera o en la obra, y alguna persona no se vea la cabeza en el mismo, ¿no lo habéis experimentado nunca en alguna casa? El resto de accesorios, como los toalleros o algún mueble supletorio debería estar en la misma consonancia que la altura del mueble suspendido. Al final, pasamos mucho tiempo en nuestros aseos cada día y deben darnos resultados cómodos y armónicos.

2. Elegir el tamaño de mueble adecuado

Si ya cuentas con que necesitarás una medida especial, antes de nada, mide las paredes, prueba a qué altura tú o la mayoría de miembros de tu familia van a estar cómodos y no dudes en solicitar mobiliario a medida. Quizá el precio sea más económico de lo que tienes en mente en un principio y seguro que le sacáis mucho más partido. Puedes comprobarlo en nuestro extenso catálogo de muebles de baño suspendidos en todomueblesdebano.com, verás que tienes gran cantidad de opciones, en las que estamos seguros encontrarás el que mejor se adapte a vosotros.

Comentarios