Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h
En artículos anteriores hemos explicado cómo elegir muebles para baños pequeños, y en esta ocasión nos centraremos en los muebles para espacios reducidos. La diferencia entre estas dos variantes es muy sencilla, puedes tener un baño amplio pero que cuente con esquinas que están desaprovechadas o, que sea un espacio alargado grande pero que requiera muebles de poca profundidad para que no entorpezcan. Este tipo de baños requieren muebles para espacios reducidos especiales. A continuación encontrarás algunas ideas:
Si tu baño aún está por diseñar y tienes una esquina que quieres aprovechar, dos opciones muy recurrentes son la del plato de ducha o la del lavabo de esquina. Poner uno de estos dos elementos claves en una esquina del baño te permite maximizar el espacio para colocar muebles de almacenaje, un tocador o incluso, una bañera en las paredes principales.
Los platos de ducha de esquina ocupan mucho menos espacio que los platos de ducha convencionales. Si quieres dar una sensación extra de espacio usa mamparas de ducha de vidrio y acabado transparente.
via blogdecoraciones
Los lavabos con forma triangular son menos usuales, pero también una opción muy original de ocupar esa esquina muerta del baño.
Via Decoratrix
Las baños en buhardillas suelen ser espacios luminosos y acogedores, en los que casan muy bien muebles de estilo rústico – sobre todo si el techo es de madera como en la imagen, pero también un quebradero de cabeza. Tenemos que pensar en muebles más bajos en la parte del techo que está inclinada.
Una alternativa perfecta a las columnas de baño son los auxiliares bajos. En nuestra tienda online encontrarás modelos como este de Macral:
Auxiliar de baño Code de Macral 1 cajon
Si al decorar nuestro baño, seguimos teniendo un espacio en vertical desocupado en el que podríamos colocar una opción de almacenaje, las columnas de baño son la solución perfecta. En el mercado hay columnas de diferentes alturas y anchos, apoyadas o suspendidas. Son perfectas para guardar toallas y productos de tocador que no queremos tener a la vista.
Auxiliar Geminis Coycama
Puede ocurrir que nos centremos en colocar muebles de pie y descubramos que todo el peso de los muebles del baño se encuentra en la mitad inferior. Si tu baño cuenta con una pared vacía que quieres aprovechar y en la parte de abajo ya has colocado un mueble, coloca repisas.
Si crees que tu baño está sobrecargado, una repisa minimalista cumpliría su función sin crear sensación de un baño atestado de mobiliario. Puedes usarla para añadir elementos decorativos como un espejo, sales de baño, velas o un jarrón con bambú. Echa un vistazo a este enlace sobre cómo elegir los auxiliares del baño.
Esperamos que nuestras ideas te hayan inspirado y ayudado a elegir el perfecto mueble para un espacio reducido. Si necesitas más información puedes visitar nuestra página «Cómo elegir baño según los centímetros«.
Comentarios