34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Claves para elegir un mueble para un baño pequeño

mueble para un baño pequeño, Claves para elegir un mueble para un baño pequeño

No importa si has empezado una búsqueda para encontrar un mueble para un baño pequeño moderno o si estás buscando algo más clásico. Existen una serie de puntos a tener en cuenta para no encontrarte con sorpresas desagradables una vez que el mueble para tu baño ha llegado a casa.

Sigue nuestra lista de recomendaciones para encontrar el mueble perfecto para un baño de dimensiones reducidas. También puedes visitar nuestra página «Cómo elegir baños según los centímetros«.

mueble para un baño pequeño, Claves para elegir un mueble para un baño pequeño

 

Cómo elegir un mueble para un baño pequeño

La longitud (ancho)

Puede que parezca una obviedad, pero debemos comprobar de cuántos centímetros de ancho disponemos para encajar el mueble en nuestro baño. Si compramos un mueble de baño online podemos cometer algún error con el tamaño.  Los fabricantes de muebles de baño los producen de varias medidas, pero no todos los modelos están disponibles en todas las dimensiones. Por eso, antes de disponernos a meter un mueble de baño en el carrito de la compra debemos comprobar las medidas del modelo que hemos elegido. Con esta medida clara, podemos buscar el mueble que se adapte al espacio, al estilo y las necesidades de nuestro baño. En Todomueblesdebaño disponemos de modelos de menos de 60 cm hasta 140 cm.

La medida de profundidad

La profundidad es un elemento clave a la hora de elegir un mueble para un baño pequeño. Es una medida que debemos tener clara para que el mueble no invada una zona de paso o las puertas y cajones abran y cierren perfectamente. La profundidad estándar de un mueble de baño es de 45 cms. En nuestra tienda online encontrarás modelos de muebles de baño de fondo reducido (menos de 40 cm).

mueble para un baño pequeño, Claves para elegir un mueble para un baño pequeño

Mueble suspendido vs mueble con patas

Antes el diseño de los muebles para baño siempre contaba con rodapié y patas. En la actualidad, las tendencias han evolucionado y la mayoría de los fabricantes ya no incluyen rodapié en sus diseños -ya que con la humedad se acaban hinchando y deformando y, si incluyen patas, suelen ser metálicas.

¿Muebles suspendidos o con patas? En la actualidad, la tendencia es a elegir muebles de baño suspendidos. Las ventajas de este tipo son no solo estéticas sino también funcionales. En cuanto a las ventajas estéticas podemos destacar la sensación de ligereza y la de mayor amplitud (perfecto para un baño pequeño). Además, este tipo de muebles suspendidos permiten la creación de módulos personalizados -perfecto para baños con poco espacio para almacenaje.

Por otro lado, este tipo de muebles posibilitan el acceso de escobas, aspiradoras y fregonas por debajo sin obstáculos, lo que facilita la limpieza general del baño.

Si nos decantamos por un mueble suspendido, tendremos que tener en cuenta que necesitamos una pared en buen estado y que los anclajes se adecuen a esta. Si tienes azulejos comprueba la colocación y el estado en el que se encuentran para que con el tiempo y el peso no cedan. En el caso de que tengas una pared de pladur necesitarás refuerzos horizontales.

mueble para un baño pequeño, Claves para elegir un mueble para un baño pequeño

Mueble con lavabo integrado

Las lavabos de pie son una pieza de baño muy decorativa y elegante pero no son realmente funcionales, sobre todo cuando tenemos un espacio reducido. La solución para un baño pequeño es un mueble de baño con lavabo integrado ya que tendremos lavabo y almacenaje en el mismo espacio.

Cajones o puertas

La última tendencia son los cajones tipo cocina, amplios y con autocierre. Un consejo si estás eligiendo un mueble para un baño pequeño es que los cajones prescindan de tiradores o ornamentos que sobresalgan del mueble. Los sistemas de uñero y los de presión (que se abren al presionar con la mano) son perfectos para espacios reducidos.

Las puertas son la opción más tradicional pero también muy válida, ya que aprovechaban todo el espacio disponible dentro del mueble.

mueble para un baño pequeño, Claves para elegir un mueble para un baño pequeño

Si quieres ampliar la información en nuestra guía Cómo elegir tu mueble de baño encontrarás más información sobre los filtros de la tienda online y qué significa cada uno.

Comentarios