34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Baños nórdicos: las claves de decoración escandinava

baños estilo nórdico

Cuarto de baño estilo nórdico

Desde las tierras de los fiordos y las auroras boreales nos han llegado ciertas influencias al sur de Europa muy buenas y no nos referimos a actrices como Greta Garbo, grupos como ABBA, las albóndigas de IKEA o lo barata que hace la roma H&M. En Todomueblesdebano, nos gusta mucho más otra cosa, nos gustan los baños estilo nórdico que para algo nos dedicamos a ellos.

Si estás buscando cómo es la decoración en baños estilo nórdico para actualizar la del tuyo y que parezca un sitio más luminoso, espacioso y elegante, este es tu post. Las principales particularidades que hacen que identifiquemos un baño como nórdico son los colores claros como el celeste o el blanco, la madera sin utilizar contrastes evidentes y que el blanco esté por todos lados.

A nosotros como a ti, también nos encanta el estilo nórdico de decoración y en esta publicación vamos a intentar darte todas las claves para que tu baño tenga ese pequeño toque escandinavo. ¿Preparados para aprender de los descendientes de los vikingos? ¡Vamos allá!

Baños nórdicos, decoración

El factor determinante que distingue a un baño nórdico de cualquier otro es muy sencillo de descubrir: simplicidad. El estilo de los baños nórdicos es minimalista con tendencia a evitar las sobrecargas con muebles u otras cosas. Colores simples, materiales simples como la madera y evitar muebles que rompan ese minimalismo.

Una de las características del diseño nórdico es la evocación a la naturaleza, al sosiego y a la tranquilidad. Al establecer en nuestro baño la decoración escandinava, lo idóneo es combinar plantas y poner algún que otro mueble de madera clara para ocasionar la sensación de madera natural y paisaje.

¿Cómo conseguir un baño nórdico?

Cuando alguien se plantea renovar la decoración de su cuarto de baño, el estilo escandinavo sigue apareciendo entre las primeras opciones que elige. El estilo nórdico en baño sigue gozando de popularidad. La ventaja que presenta su minimalismo y sobriedad es que incluso en sitios pequeños te da una sensación de amplitud, limpieza y luminosidad sin ser estilo rústico. Sigue avanzando en el artículo para que encuentres más ideas y consigas el baño nórdico con el que sueñas.

Los colores

Uno de los rasgos más característicos de los baños nórdicos son el uso de colores neutrales en muebles, suelos y paredes. El blanco es el color predominante en las paredes y el suelo, pero debes saber combinarlo con colores azul, gris o madera. También se pueden incluir muebles blancos o de madera de color claro como el pino.

La madera le da un punto de calidez al estilo escandinavo, que ayuda a contrarrestar la frialdad del resto de la estancia. Así se conecta con el paisaje serrano, sintiendo que disfrutas del calor e incluso del aroma cuando se humedece. Recuerda que la madera que elijas debe ser poco porosa para que no absorba la humedad del baño.

El minimalismo

Otra de las características de los baños nórdicos es el minimalismo. Los baños nórdicos cuentan con líneas líneas y sencillas que ayudan a crear espacios amplios y despejados, con mucha luz. La clave de una combinación perfecta es un juego con diferentes módulos geométricos (encimeras, armarios, aseos, entre otros).

baño estilo nórdico

Muebles suspendidos

Aumenta la sensación de espacio colocando un mueble de baño suspendido. Esto genera cierta sensación de amplitud, perfecto para un estilo nórdico. Las divisiones de los espacios son más reducidas, y las características reconocibles en los baños nórdicos en donde existe una gran cantidad de puertas, tabiques, paredes y cualquier elemento que intervenga en la división del espacio disponible. Todo ello, unido a los tonos blancos y claros, los hacen muy espaciosos y cómodos, a pesar que tengas un baño pequeño.

decoracion baños estilo nórdico

Baños de estilo nórdico, materiales.

Si quieres un baño de estilo nórdico huye del barroquismo y de las decoraciones recargadas y limítate a lo esencial. A la hora de decorar un baño nórdico «menos es más». Una consola con un lavabo sobre encimera será suficiente. También podrás añadir percheros y otros accesorios funcionales, pero recuerda, que la sencillez debe ser tu máxima a la hora de elegir estos elementos.

Grifería

La grifería es otro de los factores que debes tomar en cuenta. Por lo general, los baños nórdicos cuentan con una grifería funcional acorde a los muebles que hemos escogido. Puedes escoger modelos con acabado cromado y con líneas rectas.

Ya sea en el cabezal de la ducha, alrededor de ella o en el grifo, los herrajes negros son imprescindibles. Una grifería negra tiene un toque moderno y mantiene el área del tocador limpio y ordenado. Para agregar una sensación de simplicidad fuera del blanco neutro, agrega un grifo negro como elemento sorpresa.

baños estilo nórdico moderno

Sanitarios

Una de las opciones más recurrentes en los estilos de decoraciones de baños de estilos nórdicos es el de contar con una cisterna incrustada en la pared para ocupar menos espacio. Los platos de ducha tampoco son muy corrientes en este tipo de decoraciones y se suelen sustituir por un sencillo sumidero en el suelo o platos extraplanos.

La iluminación

Las luces del baño añaden color y carácter a la ubicación. Si tu baño cuenta con luz natural trata de aprovecharla todo lo posible. Los baños nórdicos se caracterizan por ser acogedores y la luz natural juega un gran papel en esta cuestión. Además, los tonos claros siempre serán lo principal para potenciar el efecto de los rayos solares.

Los pequeños focos incrustados en la pared te ayudarán a iluminar lugares puntuales como la zona del espejo. También puedes agregar lámparas colgantes que destacará y hará que la pared blanca brille, generando una combinación perfecta. Simplemente no busques lámparas con muchas florituras, recuerda, «solo lo esencial».

baño nórdico pequeño

Azulejo

Puedes añadir un poco de dulzura a tu cuarto de baño escandinavo con una sutil azulejo estampado. Extiende los azulejos hasta la encimera del lavabo, dando al espacio una sensación de continuidad y armonía. La luz neutra, el blanco y las formas geométricas definen la influencia escandinava del cuarto de baño.

Los ladrillos blancos dejan una buena impresión en la belleza general de tu baño, ya que tienen el potencial de proporcionar el aspecto decorativo nórdico que deseas.

Espejo

La elección del espejo sigue las mismas reglas que el resto de los accesorios, simplicidad al máximo y tonos claros. Si quieres darle un toque vintage puedes escoger un espejo con corte geométrico, o más industrial con los bordes metálicos, pero no te apartes de los diseños más sencillos.

También puedes aprovechar el espacio de almacenamiento en la pared. Utiliza armarios camerinos con espejo para guardar objetos pequeños de forma oculta y de forma fácil de acceder.

Imitación a la naturaleza

Los mini jardines verticales a juego con los toalleros, hermosas plantas en cualquier rincón o jarrones con flores secas, son las mejores decoraciones para los diseños de baños escandinavos, convirtiéndolo en uno de los espacios más agradables del hogar. La colocación de elementos naturales como plantas de interior es muy beneficiosa por su capacidad para filtrar toxinas y depurar el medio ambiente.

El estilo nórdico puede decorar cualquier estancia del hogar. Su diseño es muy elegante, atrayente y lleno de elementos naturales que permiten la relajación y la serenidad de tu espíritu. Definitivamente, es una excelente opción para renovar tus baños.

Estas son nuestras claves para conseguir un baño de estilo nórdico, ¿tienes algunas más? ¿te gusta el estilo escandinavo en decoración?

Comentarios