34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

¿Cómo instalar un mueble de baño?

como instalar un mueble de baño

Instalar un mueble de baño de forma fácil y cómoda

La instalación de muebles de baño nos facilita mucho la vida cotidiana cuando nos vemos obligados a usar el aseo. No sólo aportan capacidad de almacenaje, sino que sirven también para embellecer y ocultar los sistemas de tuberías y desagües que abastecen y drenan el lavabo.

Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu baño y necesitas nuevos muebles, estás en el lugar indicado. En Todomuebles te facilitamos al máximo el procedimiento, A lo largo de este artículo descubrirás todo aquello que necesites sobre cómo instalar un mueble de baño.

¿Cómo instalar mueble de baño?

Antes de proceder con la instalación mueble baño, es necesario realizar la elección de la variedad de muebles que queremos. Por ejemplo, puede ser flotante o con patas.

Si has echado ya un vistazo a nuestro catálogo, habrás observado la gran variedad que tenemos en lo que se refiere a muebles de baño. Con diferentes tamaños y diseños. Escoge el que más te guste de nuestra tienda online. Ten en cuenta aspectos como el color, la altura, si combina con los muebles que ya tienes… Si necesitas asesoramiento sobre la instalación de mueble de baño, también estamos a tu disposición.

Procedimiento para colocar mueble baño

Una vez que tengas claro tu mueble favorito tras haber explorado nuestro extenso muestrario, podremos comenzar la instalación siguiendo los siguientes pasos:

1. Materiales para el montaje

Revisa que tienes estos materiales y herramientas mínimas que necesitarás durante el montaje del mueble del baño. Puedes ir comprobando que tengas las cosas de la siguiente lista:

  • Cinta de teflón.
  • Cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Destornillador de estrella.
  • Llave inglesa.
  • Silicón resistente a la humedad.
  • Kit de plomería.
  • Pistola calefactora.
  • Taladro o broca de widia.
  • Cubeta plástica.
  • Llave de incomodidad.
  • Llave de extensión.
  • Nivel de mano.
  • Cierra de calar.
como instalar un mueble de baño

Instrucciones de montaje

Paso 1: Preparación del área

Lo primero es evitar riesgos al instalar mueble de baño, para ello cerramos la llave de paso general y abrimos un grifo para vaciar el agua. Así evitaremos accidentes que tengan que ver con resbalones porque haya charcos o regueros de agua en el suelo.

El segundo paso antes de instalar mueble baño nuevo, es desconectar las tuberías con una llave inglesa. Encontrarás dos latiguillos (normalmente el de la izquierda para agua caliente y el de la derecha para fría) y un desagüe con sifón. Después de los tubos, puedes aflojar los tornillos que fijan el lavabo a la pared. Coloca una cubeta o barreño por si acaso el sifón (depósito con rosca del desagüe) siguiera teniendo agua almacenada.

Aprovecha para poner teflón en las salidas de las tuberías y una cosa menos que hay que hacer.

Paso 2: Coloca el mueble de baño

Si el mueble que has escogido viene desmontado desde el almacén, toma la hoja de instrucciones y móntalo. Lo tendrás listo en pocos minutos, ya que es un procedimiento en el que tendrás que ajustar unos cuantos tornillos. Al terminar debes colocar el mueble para baño en el lugar respectivo, situando las pletinas de encaje a la pared y taladrando los correspondientes orificios para anclarlo.

Debes estar seguro de colocar todos los soportes necesarios para mantener la altura deseada del mueble. Para finalizar, usa un nivel de mano para verificar que se encuentre correctamente nivelado.

Paso 3: Coloca el lavamanos

Con la pistola calefactora debes aplicar silicona en el borde sobre el que vas a colocar el lavamanos, y poner inmediatamente el lavabo sobre el mueble, comprueba que se encuentre correctamente situado y emparejado con la base.

Paso 4: Instala los grifos del lavabo

Coloca en los respectivos agujeros las llaves de agua en caso de que posea este sistema, y por debajo de ellas pon y aprieta las tuercas, con una presión considerable, pero sin dañar las roscas.

Luego conecta los grifos a las llaves de control mediante las mangueras de salida, las cuales vienen en el kit de plomería. Realiza el mismo procedimiento que antes con las tuercas respectivas. Posteriormente sitúa la válvula de desagüe graduando la cantidad de agua que sale por la tubería de aguas negras, y ajusta la barra de cierre de la válvula por debajo usando las manos o el destornillador.

Finalmente instala la tubería de desagüe que viene en el kit de plomería.

como instalar un mueble de baño

Paso 5: El espejo

Tener tu mueble de baño sin espejo es inviable, por lo que te recomendamos que lo incluyas en tu adquisición, o que el tipo de mueble que hayas elegido lo incluya. Para montarlo mide con un metro la altura a la elevación que lo deseas, taladra en la pared los orificios y coloca un par de ganchos para colgarlo. Si deseas más seguridad, puedes colocar unas pletinas de anclaje para que el espejo quede agarrado de diferentes puntos.

Paso 6: Comprueba que tu trabajo haya quedado bien

Para esto debes abrir las llaves que cerraste al principio y comprobar que no existan fugas o filtraciones de agua.

Paso 7: Acabado

Para finalizar e instalar mueble de baño totalmente, extiende una línea de silicona en la unión entre el mueble y la pared, elimina el producto sobrante y ten presente que este pegamento es para impedir la filtración del agua, por lo que debe quedar de manera uniforme.

Instalar muebles de baño

Ya ves, es muy fácil instalar un mueble de baño en tu cuarto de aseo con la información detallada que te hemos dado. Si necesitas ayuda para llevar a cabo esta instalación, ¡no dudes en contactarnos!

Comentarios