34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Decoración de baño estilo mediterráneo

decorar el baño al estilo mediterraneo

¿Cómo son los cuartos de baño estilo mediterráneo?

La decoración de baños estilo mediterráneo tiene unas particularidades especiales que los harán distintos de cualquier otro estilo. En primer lugar hay elementos que referenciar con distintos motivos tales como el mar, el sol, la tranquilidad y la sencillez del modo de vivir, etc.

Vamos a centrar primeramente la vista en el suelo. Lo más típico de este estilo de decoración mediterráneo para baño son los tonos azules y blancos de los azulejos (aunque se puede aplicar también a elementos decorativos como jarras o vasijas). Si no quieres quitar el suelo y cambiarlo por azulejos nuevos, puedes hacerte de un suelo vinílico que simplemente tendrías que pegar. Ya tenemos el azul, solo hay que ir añadiendo colores que armonicen con él.

Lo ideal sería que la elección del mueble se encuadrara dentro de un estilo rústico o a base de madera natural. El objetivo es hacer presente elementos que nos trasladen a la naturaleza con un toque moderno. Puedes conseguir esto con muebles de madera, elementos de forja y algún elemento que dé frescura como las plantas. No olvides que también quedan bien los objetos de cerámica.

decorar baño al estilo mediterráneo

Otro consejo que puede venir bien para cuartos de baño estilo mediterráneo y especialmente si son pequeños es buscar un mobiliario que no ocupe mucho espacio para dejar el paso de la luz libre y ganar esa útil sensación de amplitud. Incluso puedes valerte de un artesano para conseguir un lavabo de cerámica único que no exista en ningún sitio más que en tu baño.L

Los accesorios para un baño de estilo mediterráneo

No olvides que el límite está en tu creatividad y siempre puedes añadir los elementos que consideres oportunos, ya sean meramente estéticos o con función. Siempre puedes encontrar inspiración en la vida marina y añadir toallas con franjas horizontales en tonos azul marino y blanco, toalleros a base de cuerda, etc.

Si necesitas ayuda o asesoramiento extra sobre la decoración del baño o necesitas más información sobre algún mueble, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios