Decoración de baño estilo mediterráneo

Decoración de baño estilo mediterráneo

Publicada el 30 Marzo, 2022 por TODOMUEBLES.

Baños con estilo Mediterráneo

¿Te gusta el estilo de vida mediterráneo? ¿Exprimir cada día al máximo? ¿Aprovechar los rayos de sol? ¿Llenar tu casa de color? Contagia este espíritu a tu hogar a través de la decoración. Sí, ¡también del baño! Consigue una decoración de un baño de estilo mediterráneo fácilmente con nuestros consejos. ¡Tendrás una aseo natural, relajado y con toques de color para disfrutarlo cada día!



¿Cómo son los baños de estilo mediterráneo?

La decoración de cuartos de baño con un estilo marcadamente mediterráneo tiene varias características. En primer lugar ha de reflejar el ansia de vivir cada día al máximo de la cultura mediterránea, así como el optimismo y la alegría propias de su idiosincrasia. 


¿Cómo trasladamos esto a nuestra decoración? A través de materiales naturales, toques de color, elementos contrastados y diversos y muchas plantas. ¿Empezamos?


1. Los materiales naturales en muebles y decoración

En la decoración de un baño de estilo mediterráneo tiene que estar presente la madera y otros materiales naturales como la piedra o las fibras vegetales. 



Todo ello inspirará la vida cerca de la naturaleza, tanto en el interior como en la costa mediterránea. 


Por ejemplo, el mar puede evocarse a través del uso de la piedra y los bosques, a través de la madera.


Un aseo con elementos de procedencia natural transmite calma, tranquilidad y es más auténtico


Escoge por ejemplo, un mueble de baño de madera para empezar a contagiar de espíritu mediterráneo tu baño. 


Refuerza este toque natural con elementos como un lavabo sobre encimera de piedra, elementos de cerámica o cestos de fibras vegetales. 


2. La importancia del color al evocar el sabor mediterráneo

Si apuestas por los toques crema y arena en la decoración de tu casa y, por ende, de tu baño, conseguirás evocar el relax ibicenco, mientras que si aportas pinceladas en verde musgo, violeta o marrón podrás orientar la decoración mediterránea de tu baño hacia un estilo provenzal. 


Piensa en los ambientes que quieres evocar y qué colores son los que lo representan: beis, morados, verdes, azules, tonos tierra… ¡Tienes muchas posibilidades ante ti!


Nuestras marcas | Todomueblesdebaño [2024]


No obstante, al amueblar cuartos de baño de estilo mediterráneo, especialmente si son pequeños, es recomendable elegir un mobiliario que no ocupe mucho espacio para favorecer el paso de la luz. Esto dará sensación de amplitud. 


Otra de las características del Mediterráneo es su luz, lo presente que está el sol comparado con otras zonas de Europa o África, por ejemplo. 


Por ese motivo, aparte de no entorpecer el paso de la luz, si la hay natural, o de no recargar los espacios para hacerlos más amplios visualmente, es preciso que los colores principales sean claros. Así se consiguen espacios más luminosos, que luego pueden completarse con bellas paletas de verdes, azules, terracotas, violetas o marrones. 


3. Una decoración llena de contrastes

Transmite la diversidad de sabores, colores e identidades propia de la cultura mediterránea a través del contraste de materiales, texturas y estilos de tu decoración. 


¡Aquí no hay límites y cualquier mezcla puede ser muy sugerente! Te invitamos a combinar texturas, materiales y colores en los textiles, los objetos decorativos y los accesorios. 


Por ejemplo, puedes jugar con diferentes diseños de espejos (más rústicos, más marineros, etc.) o muebles auxiliares. 


Después, coloca accesorios de baño en piedra, cerámica, madera, bambú o incluso plástico que imite otros materiales. ¡Tú decides!


Entre la decoración que no puede faltar en tu baño destacan los estantes, los cestos grandes o cestas pequeñas para organizar enseres de baño, cajas, tarros de cerámica…


Si quieres evocar un estilo costero, no olvides inspirarte en la vida marina y en los elementos náuticos. Añade referencias a peces, corales, anclas, barcos, etc. ¡Estas son solo algunas de nuestras sugerencias! 


4. Coloca varias plantas en tu baño

La decoración de un baño de estilo mediterráneo pasa por la colocación de diversas plantas verdes o flores silvestres en jarrones bonitos. 


Sobre todo si tienes un cuarto de baño con ventana, coloca plantas de hojas verdes en él. ¡Llenará de vida el espacio y lo hará más acogedor!


Conjunto mueble de baño Salgar Born [2024]


La decoración de un baño de estilo mediterráneo puede lograrse también colocando cactus y crasas. Esto podría evocar distintas regiones como Canarias, Andalucía o Baleares. 


Otra opción buena sería apostar por jarrones con flores silvestres propias del campo, ya sea castellano o provenzal. Aquí entran cardos, lavanda, mimosas, etc. ¡Cualquiera en un jarrón bonito de cristal o gres quedará de maravilla!


Seguro que ya tienes más claro cómo se consigue llevar el estilo de vida mediterráneo a la decoración de tu hogar, especialmente del baño. 


¡Disfruta mucho más de tu casa!