Cómo instalar mueble de baño con patas

Cómo instalar mueble de baño con patas

Publicada el 10 Abríl, 2022 por TODOMUEBLES.


Consejos para instalar un mueble de baño con patas



¿Estás pensando en darle un nuevo aspecto al baño cambiando el mueble? Quédate hasta el final del post para saber cómo instalar un mueble de baño con patas; te vamos a dar todas las claves.



A medida que pasa el tiempo siempre surgen nuevos diseños y líneas para los muebles de baño. Ante la dificultad de estar siempre observando tendencias, nosotros lo hacemos por ti y te ofrecemos en nuestro catálogo las mejores opciones de muebles en un estilo clásico que quedará de exposición allá donde lo pongas. Cuando instalas un nuevo mueble de baño, aprovecha que tenga capacidad de almacenamiento para que todo quede más ordenado.






Mueble de baño Viso Bath



Presentar menor complejidad técnica a la hora de instalarlo; más que cómo instalar un mueble de baño con patas, deberíamos pensar dónde ubicarlo y hacer las conexiones del suministro de agua y del desagüe. Un baño con patas puede tener el lavabo sobre el mueble, pueden estar semiempotrados o totalmente empotrados según el gusto personal de cada cliente



¿Por qué elegir muebles de baño con patas?



Hay que analizar muchos factores antes de decidirse por un mueble para baño de según qué estética. Existen modelos clásicos, vintage, rústicos, etc. y en cada una de las categorías existen numerosos muebles que pueden venirte bien.



Todo dependerá de tus necesidades decorativas, el espacio de que dispongas y en general de otros criterios estéticos. Puedes ponderar también si prefieres muebles suspendidos por resultar menos pesados, encajar mejor en baños pequeños y ser fáciles de limpiar.



Si tienes claro el estilo y además tienes nociones de cómo instalar un mueble de baño con patas, solo tendrás que elegir el que quieras de los muebles de baño con patas que ponemos a tu disposición en Todomueblesdebaño. Tenemos todo lo que puedas imaginar: desde opciones más tradicionales a las últimas tendencias recién incorporadas al mercado de muebles de baño. Aunque si necesitas algo en especial, no dudes en consultarlo, seguro que podemos hacer algo.






Conjunto mueble de baño de Inve Alberta



Ventajas de los muebles con patas



Las ventajas de baño con patas en comparación con un mueble de baño suspendido, es que no se necesita una pared robusta, ya que el punto de apoyo está repartido entre las patas y la pared. Esto soportará el peso de sus cajones de almacenamiento y lo mantendrá más fijo a la hora de algún tropiezo o accidente.



Una vez hayas adquirido estos muebles con patas solo falta aprender a instalar mueble de baño con patas de forma sencilla y sin mucho esfuerzo.



A diferencia de la unidad de pared o mueble de baño suspendido, la unidad de baño independiente solo se apoya sobre sus patas. Lo que no sucede con los muebles colgantes, cuyo proceso debe ajustarse a la naturaleza adecuada de la estructura de soporte; hay que seleccionar los dispositivos de fijación adecuados, y debes invertir en herramientas especiales para fijar los componentes en la pared.



Si crees que la naturaleza de la carga de la pared no es suficiente para soportar un mueble de baño colgante, utiliza mejor un mueble independiente con patas, cuyos beneficios son muy prácticos y pueden reemplazar perfectamente al mueble de pared. De allí que el proceso de cómo instalar mueble baño patas es muy sencillo.



¿Cómo instalar un mueble de baño con patas?



En Todomueblesdebaño queremos proporcionarte los pasos necesarios para cómo instalar mueble de baño con patas, de modo que queden en la posición y espacio adecuados, instalados con firmeza y durabilidad. Solo debes poner atención a las siguientes instrucciones de montaje:






Mueble de baño campoaras



1º Lo primero que debes tener a mano es:



  • Cinta métrica.
  • Teflón.
  • Destornillador estrella.
  • Llave inglesa.
  • Silicón.
  • Kit de plomhttps://www.todomueblesdebano.com/muebles-de-bano/q/?colocacion-mueble=Con+patasería.
  • Pistola calafateadora.
  • Taladro.



Desarma el mueble quitándole los cajones tirándolos un poco hacia arriba o quitándole unas pestañitas o apretando unos botones que tienen generalmente en la parte de abajo.



3º Si las patas vienen sueltas, debes ajustarlas con un destornillador, tomando en consideración que las patas delanteras son las que brindan el mayor apoyo al mueble.



Coloca el espejo antes de realizar los demás montajes para que al final no te estorbe los otros elementos a montar. Traza una línea en la pared hasta donde llegará el borde superior de tu espejo.



Drena las llaves de control de las tomas de agua y coloca el teflón en la roseta. Luego instala de nuevo las llaves de control.



Coloca el mueble en su lugar fijándolo con un par de tornillos; mientras más seguro esté de la pared, mucho mejor. A continuación, agrega silicón en la parte de arriba en donde colocarás el lavabo.



7º Antes de instalar el lavabo, aprovecharemos para poner la válvula del lavabo y el grifo para no tener después que agacharnos y trabajar de forma incómoda.



Coloca el lavabo en su lugar con su grifería y desagüe correspondiente. Las mangueras de la grifería van ajustadas con la llave inglesa a las llaves de control.



9º Finalmente, fija con silicona el borde del mueble a la pared y ¡listo!



Como ves, instalar un mueble con patas para tu cuarto de baño es una tarea más sencilla que la instalación de los muebles suspendidos. En Todomueblesdebaño proporcionamos muebles de baño con patas en varios colores, anchos, cantidad de cajones y estilos, para que puedas elegir el mueble de baño con patas que más se adapte a ti y a tu baño.