34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo decorar un baño sin ventanas

, Cómo decorar un baño sin ventanas

Decorar baños pequeños sin ventanas

Cuando planeamos la distribución de nuestra casa (en caso de que tengamos esa oportunidad), las ventanas y los espacios más luminosos no son los que normalmente escogemos para el baño, en especial cuando se trata de un baño pequeño. Por lo que es probable que sea el espacio sin ventanas y en principio, el más triste de la casa.

Los diseñadores de interiores tienen algunos trucos para hacer que el baño parezca más luminoso, a pesar de no tener luz natural.

Decorar baño sin ventanas

Incluso ayudan a que el cuarto de baño obtenga un aspecto más amplio gracias a los puntos de luz utilizados estratégicamente.

¿Quieres saber cómo decorar baño pequeño sin ventanas?  Quédate hasta el final y obtén la experiencia necesaria a través de este post. Te enseñaremos y te recomendaremos sobre las mejores opciones y trucos para la decoración que estás buscando.

Apuesta por el blanco

El color blanco es una de las mejores maneras de reflejar la luz (si no la mejor) en espacios pequeños, y si añades un espejo amplio y sencillo el efecto será todavía más llamativo. ¡Coloca espejos!

Ten en cuenta que el color blanco también se puede introducir en tu baño a través de accesorios y muebles, y no solo paredes. Por eso es recomendable que tengas en cuenta algunos decorados y anexos, como repisas, floreros, toalleros y otros elementos de tu preferencia.

decorar baños pequeños sin ventana

Cristal y Lucite

Si no tienes una ventana que te proporcione luz al baño, necesitas materiales que sirvan como fuente de luz que te ayude a proyectar el espacio. El metal pulido, el vidrio, el espejo y el Lucite son materiales increíbles para agregar interés sin atrapar la luz.

Los accesorios de Lucite son particularmente útiles para pequeños accesorios de tocados, ya que invaden menos su espacio de piezas opacas, por lo que el ambiente entero parece menos abarrotado.

Muebles para lavabo con almacenamiento abierto

Los muebles de baño de líneas sencillas con almacenamiento abierto crean líneas de visión más largas ayudando a que tu baño se vea menos «pesado». Sin embargo, contarás con menos espacio de almacenamiento. Este tipo de muebles pueden incluir una pequeña balda (perfecta si es de cristal o metal), para colocar toallas o una cesta.

Escoger bien los muebles para decorar baño pequeño sin ventanas, te da la posibilidad de ampliar el espacio. Esto es debido a la sensación de amplitud que pueden generar algunos muebles de aspecto minimalista, u otros que están confeccionados con algunos de los materiales nombrados anteriormente, o en colores que aportan esta sensación.

decorar baños pequeños sin ventana

Múltiples espejos

Como lo dijimos anteriormente ¡coloca espejos! Los espejos en lugares inesperados ayudan a expandir el espacio, principalmente si los colocamos cerca del suelo, ya que se produce la ilusión de extensión. Si no tienes mucho espacio puedes instalar un espejo en la parte interior de la puerta. Otra solución sería una pared llena de espejos (o al menos que se extienda a partir del mueble del lavabo), ya que dobla el espacio visualmente. Sin duda, es una idea magnífica para “ampliar espacio” y dotar de una estética poco usada a tu cuarto de baño.

Diferentes luces

Las ventanas son una fuente luz horizontal, lo que ayuda a compensar las luces del techo, aportando mejor iluminación. Sin una ventana, todo lo que tienes es una luz vertical hacia abajo, la cual no es especialmente favorecedora. La iluminación en la pared  o el espejo hará que resplandezca, no solo tu cara, también el espacio.

ecorar baños pequeños sin ventana

Llenar de luz el espacio en donde está ubicado el espejo principal, es una forma de resolver el problema de la iluminación vertical. Si ya tienes un espejo colocado y no tienes opción de colocar apliques de luz, puedes instalar unas bombillas suspendidas que cuelguen desde el techo.

Esto solucionaría de manera eficaz el problema, incluso, puedes escoger bombillas con diseños llamativos. La originalidad está en los detalles, por lo tanto, unas luces o unas lámparas direccionales de estilo único, generarán esa sensación de creatividad y singularidad.

decorar baños pequeños sin ventana

El baño es una de las habitaciones no solo más pequeñas de la casa, sino también una de las menos provistas de interés estético. Por esta razón, en este post nos encargamos de ayudarte a mejorar la apariencia de tu baño pequeño sin ventanas, tanto en el aspecto de la amplitud y el espacio, como en la estética e iluminación, puesto que la decoración inteligente es nuestro fuerte.

En TodoMuebles tenemos accesorios, muebles de baño, lavabos, duchas y mucho más. Con nosotros encuentras las mejores marcas, modelos y estilos para decorar baño pequeño sin ventanas. Solo debes echar un vistazo a nuestros diferentes catálogos y ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o página web. Somos expertos técnicos en el servicio de instalación y ornamentación en el área. ¡Contacta con nosotros, te atenderemos lo más rápido posible!

Comentarios