34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

¿Cómo cambiar el grifo de un baño?

como cambiar grifo de baño

Cambiar el grifo del baño fácilmente

Cambiar un grifo de baño parece una tarea sencilla, pero sin la experiencia adecuada puede ser toda una odisea que implique fugas de agua, mal funcionamiento del grifo o que salga el agua caliente por donde la fría y viceversa. Si nos queremos ahorrar la intervención de un profesional en la fontanería y te preguntas cómo cambiar un grifo de baño por ti mismo/a, quédate en este artículo que te vamos a dar todas las claves.

Pasos para cambiar un grifo de baño

Lo primero que tenemos que hacer antes de cambiar el grifo del baño es asegurarnos de que no pasa agua por los latiguillos que están conectados al grifo. Normalmente los baños tienen un registro en la misma habitación desde donde se puede cerrar, si no es el caso, tendrás que cortar el agua de toda la casa y abrir el grifo para asegurarnos de que no queda agua en el interior.

Normalmente el agua caliente se encuentra en la tubería conectada a la izquierda y la fría a la derecha, pero puede darse el caso contrario. Así que no te olvides antes de retirar los latiguillos de ver si estaban cruzados y marcarlo. Una vez que tenemos claro esto procedemos a aflojar las tuercas de las conexiones y los tornillos del grifo.

Una vez que hemos realizado estos pasos, estamos listos para cambiar el grifo del baño por el nuevo modelo que hayamos adquirido. Para conectarlo nuevamente deberemos incluir un material llamado teflón que podremos encontrar en cualquier tienda de bricolaje o ferretería y que ayudará a que no haya fugas una vez que devolvamos los latiguillos a su posición.

Una vez conectados los latiguillos, apretados los tornillos del grifo y restablecido el suministro de agua, sólo nos quedará comprobar que el agua caliente y fría salen por sus respectivos sitios y que no hay fugas.

Comentarios