¿Dónde colocar un radiador toallero?

Los radiadores toallero son una de las mejores soluciones gracias a su doble función que nos permitirá ahorrar espacio en una estancia normalmente tan reducida como un cuarto de baño, pero cuál es la altura adecuada de un radiador toallero. Acompáñanos en este post y te explicaremos qué dicen los expertos.

Para quien escuche por primera vez el nombre de este elemento de calefacción y colgador de toallas hay que explicar que se trata de un dispositivo muy útil a la hora de calentar el baño y secar las toallas a la vez. Este va fijado a la pared a una altura suficiente para que podamos colocar y usar las toallas sin mayor complicación. 

Al ser un elemento de calefacción necesitará estar conectado a la misma red de tubos de agua que abastece el resto de radiadores del hogar y puede ubicarse al lado de la ducha para tener a mano las toallas cuando hemos hecho uso de ella.

¿A qué altura se debe colocar un radiador toallero?

La altura a la que se debe colocar un radiador toallero viene determinada principalmente por la ubicación del resto de elementos del baño. No podremos colocarlo encima de un inodoro o en una pared que ya tenga elementos como perchas, enchufes, etc. La altura ideal dependiendo de las dimensiones del radiador toallero es medio metro mínimo desde el suelo y que sobresalga otro tanto por encima de nosotros para que podamos colgar sin esfuerzo toallas en la parte superior del mismo. 

Si la casa venía con preinstalación de los tubos para los radiadores, estos normalmente se encuentran más cercanos al suelo que al techo, así que habrá que realizar una serie de cambios que pueden implicar una mínima obra para llevar el tubo de agua caliente de calefacción a  la altura a la que decidamos colocar el radiador toallero.