34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

¿Cómo acondicionar un baño para personas mayores?

acondicionar baño para mayores

La mejor manera de acondicionar baño para mayores

Hay un momento en la vida de toda persona en que empiezan a ser más difíciles acciones que siempre hemos realizado de manera sencilla. Si necesitas acondicionar baño para mayores, en este post te daremos algunas directrices para hacerlo de la mejor manera, pues las opciones son muy diversas.

Lo primero que necesitamos son objetos que nos den seguridad ante posibles resbalones o que nos faciliten las tareas. Por este motivo lo primero que podemos añadir son asas o barandas que nos ayuden a entrar y salir de la ducha o bañera. En cualquiera de las dos, se puede añadir un asiento totalmente de plástico y materiales inoxidables que harán más sencilla la tarea de ducharnos. 

A la hora de usar el inodoro también podemos acondicionarlo para personas mayores. Esta adaptación consiste en añadir un dispositivo con reposabrazos para poder reajustar la posición en caso de querer o para sentarse desde la silla de ruedas en el inodoro en caso de ser necesaria.

acondicionar baño para mayores

Ventajas de baños acondicionados para adultos mayores

Otros factores que ayudan a mejorar la autonomía de personas que lo necesitan a través de acondicionar baño para mayores, es agregar espejos de aumento para cuando sea necesario ver alguna parte del rostro o de otros sitio más en detalle, pudiendo incluso acercar el espejo hacia uno mismo.

Los baños acondicionados para adultos mayores son un antes y un después en la vida de las personas. Aparte de la mejora funcional que es visible, también existe una mejora en el ánimo y la calidad de vida, pues al verse más independientes realizando esas acciones mejora su ánimo.

No dejes de ver las opciones que tienes para mejorar la vida de nuestros mayores, te lo agradecerán. 

Comentarios