Cómo combinar azulejos con muebles de baño

Cómo combinar azulejos con muebles de baño

Publicada el 9 Octubre, 2023 por TODOMUEBLES.

Las mejores ideas de Todomueblesdebaño para combinar muebles de baño con azulejos

En no pocas ocasiones son numerosas las dudas que nos asaltan al pensar en cuál será la mejor manera de tener un baño con estilo y en donde combinan de manera idónea muebles y azulejos. En este post te presentamos algunas ideas decorativas para sacar el mejor partido a un baño con azulejos. 

La más simple sería mantener una continuidad entre los azulejos de la pared y los del suelo. Con un tono claro en ambos colores podemos tener una estancia agradable y con sensación de amplitud y profundidad. Una variante de esto sería hacer un mosaico distinto combinando las losas grandes del suelo con azulejos más pequeños en la pared. Estos últimos podrían quedar hasta la mitad de la pared y pintar la otra mitad hasta el techo.

combinar azulejos con mueble baño

Formas geométricas, nuestro gran aliado

Si queremos una combinación de azulejos y muebles que resalte más podemos optar por un estilo más elaborado haciendo mosaicos. Una de las técnicas más extendidas es, por ejemplo, si tenemos bañera, situar un mosaico de baldosas únicamente en ese espacio. Sería poner un acabado igual en pared y suelo con una pared que resalte.

Otra opción que está volviendo a ponerse de moda en cuestión de diseño de suelos es utilizar baldosas de suelo hidráulico. Sus formas y colores harán resaltar fácilmente paredes claras con azulejos hasta la mitad. Si colocamos hidráulico con tonos negros por ejemplo y baldosas en forma de ladrillo blanco hasta la mitad de la pared resultará una combinación perfecta con un alto contraste que resaltará los muebles.

Por último, nos gustaría destacar para combinar azulejos con muebles de baño, la posibilidad de usar microcemento para las paredes en un tono oscuro y baldosas en el suelo con mosaico o recubrimiento de madera. Queda muy bien con luz natural u otro tipo de iluminación. Esto le aportará distinción a nuestro baño y resaltará el blanco del lavabo o los tonos brillantes del metal si nos hemos decantado por otro tipo que no sea la tradicional porcelana.