34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo decorar un lavabo pequeño: trucos y consejos

cómo decorar un lavabo pequeño

Decorar lavabo pequeño

Quizá hayas escuchado alguna vez eso de que «el tamaño no importa» y en el caso de la decoración de lavabos pequeños puede ser cierto. Un aseo diminuto puede tener las mismas posibilidades decorativas, pero a su manera. Si quieres saber cómo decorar el lavabo del baño, quédate en este artículo que te lo vamos a explicar.

Lo más importante es pensar diferente. No hay que ver el lavabo como un elemento aislado, sino como una pieza que resulta imprescindible en un todo. En este planteamiento decorativo vamos a ir de una idea particular a lo general, es decir, cuidar cada detalle por separado para conseguir un gran resultado final.

cómo decorar un lavabo pequeño, Cómo decorar un lavabo pequeño: trucos y consejos

Lavabo Onix de Coycama

Consejos para complementar y completar el diseño de tu lavabo pequeño

Vamos a centrarnos ahora en esos elementos por separado que van a hacer de decorar el lavabo una tarea fascinante y creativa. Hay que prestar especial atención a:

1. Iluminación

Iluminar bien un aseo puede marcar la diferencia entre que sea una cómoda estancia con sensación de amplitud cuando entras o un cuchitril lúgubre y angosto. Si existe la posibilidad de una ventana con luz natural, se aprovecha, si no hubiera ventana, podemos colocar dos luces: una central o general que nos alumbre al entrar y otra más concentrada en el espejo para cuando tengamos que asearnos, afeitarnos o maquillarnos.

El abanico de lámparas y estilos de luces es ya muy amplio. Se puede elegir una lámpara que dirija el foco de luz, se puede optar por espejos retroiluminados, con luz incorporada o con ambas para mayor funcionalidad.

2. Espejo

Otra parte fundamental de la decoración de un lavabo pequeño es el principal elemento que vemos cuando alzamos la vista: el espejo. En el post de muebles baratos para baños pequeños existen conjuntos que incluyen las dos piezas (mueble+espejo).

Los espejos presentan cientos de formas y tamaños, por eso es recomendable elegir uno en función de la idea decorativa de conjunto que estemos desarrollando según el estilo del baño, si el espejo va a tener marco, cuál es la mejor forma para ese espacio…

Cuestiónate todas estas preguntas sobre decorar lavabos pequeños y echa un vistazo a los muestrarios o a nuestro apartado acerca de muebles de baño con fondo reducido. Seguro que das con el estilo que más representa tu personalidad y gusto.

3. Alicatado

Si te estás planteando cómo decorar un lavabo pequeño es porque no quieres tener un cuarto de baño plano y aburrido. Dale juego con el alicatado, ponerlo todo con baldosas grandes y blancas pasó de moda, dale otro toque.

Mezcla tamaños, incluso técnicas de pintura o papel junto con un alicatado original en algunas partes, conseguirás un baño original siempre que lo hagas con criterio. Juega con los colores, rompe el espacio, hazlo creativo, ¿un ejemplo? ¡Mira la siguiente imagen!

decoración lavabos pequeños

Mueble de baño Vitale con lavabo Spirit

Cómo decorar un lavabo pequeño: trucos

Ahora que conoces nuestros consejos sobre cómo preparar el espacio para darle el protagonismo al lavamanos, ahora llega el turno de saber cómo decorar un lavabo pequeño. Se pueden destacar tres grupos de objetos clave, pero nunca deberás perder de vista una cosa: ¿cuál es el estilo o ambiente que le estás dando al baño con el resto de elementos?

Seguramente en algunos sitios leas que es mejor no poner nada encima de los lavabos pequeños, pero como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho cansa. No satures el espacio, algo recomendable siempre y en cualquier espacio a no ser que seas fan del barroco, pero mucho menos en un mini baño. Sabiendo esto, ¡vamos a darte tres ideas!

1. Jaboneras de diseño

No nos engañemos, en muy pocos hogares nos podemos permitir el lujo que no tener absolutamente nada en la encimera del lavabo. Cosas cotidianas, especialmente el jabón de manos y más en esta época del COVID-19 se hace imprescindible.

Lo bueno es que ahora tienes estilos de jaboneras y otros complementos que te ayudarán a tener a mano justo lo que necesitas sin perder estilo. Por si esto fuera poco, también los encontrarás a muy buen precio. No hace falta hacer una grandísima inversión para tener un baño con estilo.

Podrás además encontrar otros recipientes, como por ejemplo para dejar los cepillos de dientes si así lo necesitas que combinen o bien con el mueble y su color o con el alicatado, toallas u otro elemento de diseño que te ayude a dar un toque funcional.

2. Plantas

Las plantas dan vida a cualquier estancia de la casa, incluido el cuarto de baño, y es uno de los  elementos que queremos recomendarte para que sepas cómo decorar un lavabo pequeño. Es una opción que destacará dentro del espacio dando alegría visual.

Importante: no elijas una planta excesivamente grande, que estamos hablando de baños mini. Al tratarse también de un lavabo pequeño tienes que tener en cuenta la maceta, haz que complemente el espacio, que no rompa con ese estilo que le quieres dar.

Si te gustaría poner una planta pero no sabes cuál, anota: bambú, helechos, sansevieria, peperomia, pace lily o tillandisia. Echa un vistazo y elige la que mejor te venga en cuestión de tamaño o… ¡de Feng Shui!

decorar lavabo pequeño

Mueble de baño Solco

3. Botes u otros elementos

Si no eres fan de las plantas, quizá quieras poner algún otro elemento que le dé un toque distinguido, y en esta parte sobre cómo decorar un lavabo pequeño te podemos recomendar algunas cosas que te pueden ayudar.

Puedes poner algún bote, de diseño obviamente, que encaje con la decoración de tu baño. En él siempre puedes poner algún tipo de producto que uses para tu día a día, por ejemplo, aceite corporal.

Las velas son un elemento que siempre ayuda a conseguir un ambiente mágico. Disfrutar de una ducha o baño a media luz con velas puede darte ese plus de relajación que necesitamos tras finalizar un largo día de trabajo.

Una pequeña toalla en una cesta o caja puede hacer que tu baño gane un toque original a la par que tienes algo que en algún momento te puede venir bien. ¿Tú qué preferirías poner?

Si lo que tienes que encontrar primero es un mueble adecuado o incluso un conjunto, estamos seguros que en nuestro catálogo de muebles de baño en todomueblesdebano.com encontrarás modelos que encajen con tus medidas, gustos y presupuesto, ¡compruébalo!

Comentarios