34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo poner un mueble de baño con desagüe suelo

cómo poner mueble de baño con desagüe suelo

Muebles de baño para desagües al suelo

Si alguna vez te has interesado por muebles de baño con lavabo desagüe en el suelo estás en el sitio indicado. Te vamos a dar algunos consejos sobre su instalación, así, armándose con paciencia y aprendiendo lo necesario, tu mueble lavabo desagüe suelo estará instalado en un santiamén.

Los muebles de baño para desagües al suelo que incluyen su lavabo tienen ciertas particularidades cuando queremos instalarlos. Lo más básico es tener una línea de suministro y una tubería de drenaje que estén perfectamente colocadas. Una vez comprobado, pon atención a los siguientes consejos sobre mueble de baño con desagüe al suelo:

  • Lo primero que hay que mirar es si el desagüe está en la pared o en el suelo. Si no deseas hacer obra porque el desagüe esté en el suelo, puedes buscar un mueble con patas o zócalo que disimulen el tubo del desagüe.
  • Si el mueble lavabo desagüe suelo elegido carece de cajones en la vertical del desagüe (es de puertas), tendrás que taladrar las baldas para colar el tubo directamente al suelo.
  • Si en la vertical del desagüe suelo del lavabo existen cajones, es posible modificar el tubo llevándolo por el suelo hasta la pared subiendo hasta la altura adecuada. En este punto es necesario consultar al servicio técnico. A veces por la construcción del mueble, esto no es posible.
  • Dependiendo de si es un lavabo suspendido o no, los expertos concluyen que la altura del desagüe del lavabo puede variar. Cuanto más alto sea el lavabo, más arriba requerirá la línea de suministro y el drenaje. Al contrario que los lavabos inferiores que hacen que esa línea pueda localizarse más baja.

Estamos hablando de alturas estándar para tuberías. Aún así, te aconsejamos que leas las regulaciones locales antes de instalar cualquier entrada de agua corriente o líneas de desagüe en el baño.

No olvides que estamos aquí para asesorarte en todo lo que necesitas. Cuando quieras realizar una reforma en tu baño, ponte en contacto con todomueblesdebaño.com para recibir los mejores consejos. Te ofreceremos siempre las claves de aquello que necesitas para lograr un cambio significativo en la decoración de tu hogar.

¿Cómo limpiar mi mueble de baño?

El baño es una de las áreas que necesita una limpieza más a fondo. Debido a las condiciones de humedad, pueden aparecer hongos, cal y otros invasores en tu mueble de baño. Te ayudaremos a eliminarlos con técnicas sencillas.

  1. Agua y jabón neutro: para un buen mantenimiento de tu mueble de baño y garantizar su buen estado, es imprescindible no emplear productos abrasivos, desde todomueblesdebano.com recomendamos que los muebles se limpien con agua y jabón neutro.
  2. Vinagre blanco: en el caso que se acumule mucha cal, empape un paño limpio con vinagre y repase las superficies. Puedes ayudarte con un cepillo.
  3. Claras de huevo a punto de nieve: para recuperar el brillo perdido con el paso del tiempo. También puedes mezclar media taza de zumo de limón con otra media taza de aceite de oliva.
  4. Bicarbonato con Vinagre: ideal para desmanchar y dar brillo a la porcelana de tus lavabos o inodoros. Evita el uso de jabones abrasivos para su limpieza.
  5. Jabón neutro: si llegase a derramar aceite o perfumes en el mármol de tu mueble de baño.

cómo poner mueble de baño con desagüe sueloMueble de baño Illinois de Macral

¿Cómo elijo e instalo mi mueble de baño?

Ten en cuenta qué restricciones tienes en tu baño en cuanto a espacio, porque los metros cuadrados del baño determinarán el tamaño y disposición de los muebles.

Si tu cuarto de baño es de grandes extensiones, no habrá problema a la hora de elegir, porque casi todos los modelos se pueden adaptar. Pero si es pequeño, no te preocupes, porque en el mercado actual hay muchas opciones para organizar baños pequeños.

Concluida esta tarea, es el momento de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para la instalación de tu baño:

  • Para los muebles de baño suspendidos hay que tener en cuenta que el tubo del desagüe y las tomas del agua estén entre 40 y 55 cm desde el suelo.
  • La altura media desde el suelo hasta la parte mas alta de la encimera debe ser entre 80 y 85 cm.
  • Asegúrate que el desagüe y las tomas estén lo mas centrados posible, es decir en la mitad del mueble que hayamos elegido, pues aunque puedas alargar mediante tubos flexibles el desagüe y los latiguillos del grifo, en muchas ocasiones la propia estructura del mueble no nos lo permite (en el centro siempre tendremos el cajeo necesario para esta función).
  • Respecto a las medidas de tu mueble de baño hay que tener en cuenta que la encimera siempre sobresale 1 cm más, tanto en ancho como en fondo, respecto a la medida del mueble. Recuerda que la encimera vuela un poco sobre el mueble para que las posibles gotas de agua caigan al suelo y no resbalen por la madera.
  • Vigila ancho y fondo del mueble de baño para que una vez instalado no obstaculice el paso de personas o elementos para acceder al resto del baño. Así como asegurarnos de que la puerta de entrada al baño se abra totalmente sin que haya contacto con el mueble.

Muebles de baño para desagües al suelo

¿Cómo poner mueble de baño con desagüe? te enseñamos algunos consejos pertinentes. Con un poco de paciencia y una vez adquirido el conocimiento necesario, tu mueble baño desagüe suelo estará instalado como lo soñaste.

Los lavabos para desagüe en el suelo presentan sus particularidades a la hora de su instalación. Asegúrate de que la línea de suministro de agua y la tubería de drenaje o desagüe estén colocadas correctamente. Por ello, por atención a las siguientes recomendaciones sobre muebles baño desagüe vertical:

  •  Si el desagüe esta en el suelo y no quieres hacer obra para modificarlo a la pared, podemos elegir un mueble con patas o zócalo, de esta manera el tubo quedará camuflado.
  • Si el mueble baño desaüe suelo elegido no tiene cajones en la vertical del desagüe, es decir es de puertas, puedes taladrar las baldas para pasar el tubo directamente al suelo.
  • Si tiene cajones en la vertical del desagüe del lavabo desagüe suelo, podemos modificar el tubo llevándolo a ras de suelo hasta la pared y subir hasta la altura adecuada, pero siempre consultando con nuestro servicio técnico porque en algunos casos por las características del mueble esto no es posible.
  • En cuanto a la altura desagüe lavabo suspendido, según los expertos, varía según el tamaño del mueble de baño. Los lavabos más altos requieren líneas de suministro y drenaje más altos, mientras que los lavabos inferiores desplazan esta línea hacia abajo.

Aunque estas son alturas estándar para tuberías, lea las regulaciones locales antes de usar cualquier entrada de agua nueva o líneas de drenaje en el baño.

La próxima vez que quieras realizar una reforma en tu cuarto de baño, cuenta con todomueblesdebaño.com. Siempre encontrarás palabras claves a tomar en cuenta cuando quieres lograr cambios significativos en tu hogar.

Comentarios

Una respuesta en “Cómo poner un mueble de baño con desagüe suelo

  1. Buenos dias
    Tengo el desagüe a ras de suelo, y he comprado 2 muebles neos 3c de campoasas
    Tendria problema??
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.