Consejos para tus muebles de baño

Estos son algunos consejos para tus muebles de baño que te ayudarán a que se mantengan en buen estado por más tiempo.

¿Como limpiar mi mueble de baño?

Para un buen mantenimiento de tu mueble de baño y garantizar su buen estado, es imprescindible no emplear productos abrasivos, desde TODO MUEBLES DE BAÑO recomendamos que los muebles se limpien con agua y jabón neutro.

MUEBLE-DE-BAÑO-ILLINOIS-MACRAL.jpgmarca
Mueble de baño Illinois de Macral

 Detalles técnicos importantes para la elección e instalación de mi mueble de baño.

  • Para los muebles de baño suspendidos hay que tener en cuenta que el tubo del desagüe y las tomas del agua estén entre 40 y 55 cm desde el suelo.
  • La altura media desde el suelo hasta la parte mas alta de la encimera debe ser entre 80 y 85 cm.
  • Asegurarse de que el desagüe y las tomas estén lo mas centrados posible, es decir en la mitad del mueble que hayamos elegido, pues aunque podemos alargar mediante tubos flexibles el desagüe y los latiguillos del grifo, en muchas ocasiones la propia estructura del mueble no nos lo permite (en el centro siempre tendremos el cajeo necesario para esta función).
  • Respecto a las medidas de tu mueble de baño hay que tener en cuenta que la encimera siempre sobresale 1cm más, tanto en ancho como en fondo, respecto a la medida del mueble. La encimera vuela un poco sobre el mueble para que las posibles gotas de agua caigan al suelo y no resbalen por la madera.
  • Hay que tener muy en cuenta el ancho y fondo del mueble de baño para que una vez instalado no obstaculice el paso de personas ó elementos para acceder al resto del baño. Así como asegurarnos de que la puerta de entrada al baño se abra totalmente sin que haya contacto con el mueble.

Consejos cuando el desagüe de mi lavabo este en el suelo.

 Si nuestro desagüe esta en el suelo y no queremos hacer obra para modificarlo a la pared, podemos elegir un mueble con patas o zócalo, de esta manera el tubo quedará camuflado.

Si el mueble elegido no tiene cajones en la vertical del desagüe, es decir es de puertas, podemos taladra las baldas para pasar el tubo directamente al suelo.

Si tenemos cajones en la vertical del desagüe, podemos modificar el tubo llevándolo a ras de suelo hasta la pared y subir hasta la altura adecuada, pero siempre consultando con nuestro servicio técnico porque en algunos casos por las características del mueble esto no es posible.

Artículos relacionados

One thought on “Consejos para tus muebles de baño

  1. JUAN CARLOS SORIANO PEREZ

    Buenos dias
    Tengo el desagüe a ras de suelo, y he comprado 2 muebles neos 3c de campoasas
    Tendria problema??
    Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.