34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

¿Cómo limpiar los muebles del baño?

limpiar los muebles del baño, ¿Cómo limpiar los muebles del baño?

Limpiar un mueble de baño

El baño es una de las estancias que necesita una limpieza más profunda. Por ello, aprender a limpiar cada tipo de mueble y  accesorio de cualquier material correctamente contribuye a generar una atmósfera pulcra y agradable.   

Además debido a las condiciones de humedad pueden aparecer hongos, cal y otros intrusos en nuestros muebles de baño que, en este artículo, os ayudaremos a eliminar con sencillos trucos. Aprende cómo limpiar muebles de baño de forma sencilla con estos remedios caseros:

  • Lucha contra la cal utilizando el vinagre

Limpiar los muebles del baño implica luchar contra la cal, especialmente en las ciudades cercanas a la costa. Además, con el paso del tiempo, las mamparas, los lavabos y los teléfonos acaban acumulando cal, por lo que es recomendable limpiar semanalmente la superficie, siendo el vinagre blanco un buen aliado para eliminar la cal. 

Por otro lado, si ves que las superficies empiezan a estar rugosas por la cal, recomendamos utilizar una mezcla a partes iguales de amoniaco, agua y alcohol; frota con un cepillo la superficie y luego seca con una bayeta limpia. ¡Quedará reluciente!

  • Muebles de madera siempre perfectos

La madera es un material perfecto para los estilos de decoración de baños rústicos, pero tiende a perder el brillo con el paso del tiempo. 

Seguramente te estarás preguntando cómo limpiar muble baño de madera de forma efectiva y mantenerlo con el aspecto del primer día… ¡No te preocupes! Tenemos un par de consejos que seguro te serán de gran ayuda:

  • Claras de huevo a punto de nieve. Es  uno de los remedios más naturales y sencillos con los que recuperar el brillo perdido de los muebles de madera.

Zumo de limón y aceite de oliva. Consiste en mezcla de media taza de zumo de limón con otra media taza de aceite de oliva. Sin duda, una forma natural y efectiva de limpiar los muebles de baño de madera.

  • La limpieza de los muebles de baño lacados

Los muebles lacados son muy populares en baños y cocinas, ya que crean espacios luminosos. Para que se mantengan siempre como nuevos procura no mojarlos demasiado cuando los estés limpiando con tu limpiador habitual y sécalos lo más pronto posible. Y si quieres conseguir un brillo extra usa un paño con glicerina líquida.

Si en uno de los muebles ha salido una mancha que no puedes quitar con nada, prueba un limpiador para bronce, es muy eficaz.

  • La limpieza de la fibra de vidrio, el mármol y la porcelana

Estos tres materiales son los más usados en encimeras y bañeras, y cada uno necesita una técnica específica para limpiarlos correctamente:

La fibra de vidrio

Para limpiar la fibra de vidrio necesitas tener a mano una botella con spray para añadir vinagre de vino blanco sin diluir. Rocía la superficie y deja actuar treinta minutos aproximadamente. A continuación, espolvorea la bañera con bicarbonato de sodio y usa una esponja con vinagre para  frotar la superficie. La combinación de estos dos elementos dejará la fibra de vidrio brillante y desinfectada.

El mármol

¿Quieres aprender a cómo limpiar el mármol mueble baño? El mármol es un material poroso, por lo que debes evitar que se derramen aceites o perfumes por la superficie. Si esto llegara a pasar, límpialo inmediatamente con un jabón neutro. 

Si las paredes de tu baño también son de mármol, te aconsejamos  limpiarlas con una mezcla de agua oxigenada, amoniaco y agua a partes iguales: ¡desinfección y brillo garantizado!

limpiar los muebles del baño, ¿Cómo limpiar los muebles del baño?

La porcelana

La porcelana es el material estrella en lavabos e inodoros. Para que la porcelana se mantenga perfecta durante muchos años evita los jabones abrasivos en su limpieza. 

Para una óptima limpieza en la porcelana utiliza el carbonato y el vinagre, son perfectos para evitar manchas y dar brillo.

  • Cortinas de de ducha sin moho

La parte de abajo de las cortinas suele acumular humedad y, con ella, aparece el moho.

Para deshacerte del moho en las cortinas de ducha te dejamos estos trucos:

    • Si las cortinas son de un material lavable puedes meterlas en la lavadora una vez a la semana
  • Si  las cortinas no son lavables puedes utilizar una esponja con bicarbonato de sodio y aclara después las cortinas con agua salada.

También puedes usar agua oxigenada para deshacerte del moho en las cortinas de tu ducha.

Aprende a cuidar tus muebles de baño con los consejos de Todomueblesdebaño

Esperamos que estos consejos prácticos sobre cómo limpiar muebles baño te ayuden a mantener tus muebles perfectos durante más tiempo. Si quieres saber más sobre materiales de los muebles de esta estancia de la casa, te invitamos a que amplíes información en este post.

Comentarios