34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Guía práctica de cómo instalar un espejo en el baño

, Guía práctica de cómo instalar un espejo en el baño

Como instalar un espejo en el baño

Un espejo, más que un accesorio decorativo, es un elemento funcional y clave en cualquier cuarto de baño. Su instalación no es demasiado complicada, pero sí requiere prestar atención a ciertos pasos y herramientas que vamos a necesitar.

¿Quieres saber cómo instalar un espejo con luz led o de otro tipo? Quédate entonces hasta el final del post para saber gracias a nuestra práctica guía cómo instalar un espejo de baño y pongámonos manos a la obra. Todomueblesdebaño te acerca una completa guía sobre la instalación de espejos.

¿Qué materiales necesitas para instalar espejo de baño?

Aunque pueda parecer obvio, los materiales necesarios para instalar un espejo de baño son: 

  • Metro.
  • Lápiz.
  • Paño de limpieza.
  • Guantes dieléctricos para conexiones eléctricas.
  • Ventosa de succión.
  • Silicona neutra.
  • Cintas de doble cara.
  • Taladro para colocar un espejo grande.
  • Destornillador.
  • Cortador de cartón.

Espejo retroiluminado modelo Lumen de Viso Bath

¿Cuáles son los pasos para instalar espejo de baño?

Normalmente los pasos de instalación de espejos pueden variar en función del tipo de espejo que deseemos instalar. Sin embargo, existen unos pasos que son comunes y que te describimos a continuación. En la siguiente sección podrás encontrar las particularidades de los espejos con luz LED que tienen conexión eléctrica adicional. Los pasos comunes:

  1. En primer lugar y usando el metro hay que medir la altura del espejo para saber mediante una referencia espacial el área que necesitaremos.
  2. Ahora puedes proceder a medir y marcar con el lápiz el sitio que vas a perforar con el taladro para hacer los agujeros que sujetan el espejo. También se puede fijar con otros elementos como cinta adhesiva o silicona neutra.
  3. Ha llegado el momento en la instalación del espejo de limpiar la superficie de la zona donde se va a colocar. Realiza este paso con un paño.
  4. No te olvides de usar una ventosa de succión para mover el espejo y trasladarlo a su posición sin riesgos de rotura durante el proceso.
  5. Por último, solo tienes que ubicar el espejo en la zona elegida junto con el material que hayas seleccionado para su fijación (silicona, tornillos, cinta adhesiva). Aprovecha la cinta de doble cara que presentan una mejor fijación y las hay especialmente diseñadas para espejos.

¿Cómo instalar espejos baño con luz?

Los espejos con luz son los preferidos por nuestros clientes para mejorar la iluminación y, aunque no requiere de grandes conocimientos su instalación, requiere tener en cuenta:

  1. Debes calcular con el medidor la separación entre cada foco.
  2. Debes utilizar guantes dieléctricos.
  3. Debes cortar la fuente de energía para realizar las conexiones eléctricas
  4. Con el cortador de cartón debes rasgar ligeramente los cables de la pared e introducirlos en las conexiones del espejo.
  5. Conecta el sistema eléctrico y listo. 

Desde Todo Muebles de Baño os recomendamos contar con un electricista si no cuenta con los conocimientos necesarios para la instalación de espejos con luz.

Aprende a cómo instalar espejo en pared de baño con Todo Muebles de Baño 

Ahora que ya conoces todo lo que debes hacer para instalar y colocar un espejo de baño… ¿Te animas a hacerlo? 

Entra en nuestra web, elige el espejo que más se adapte a tu diseño (de acero, con marco de madera, etc.), prepara los materiales y lánzate a instalarlo por ti mismo.

¿A qué estás esperando?

Comentarios