34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

¿Cómo ordenar un armario de baño?: Tips para conseguirlo

cómo organizar mueble baño

Organizar un armario de baño

Las razones para saber cómo organizar el mueble del baño pueden ser múltiples. Puede ser por higiene, por encontrar rápidamente las cosas en el aseo matutino, por el mero hecho de ordenar… Sea cual sea la razón, te vamos a ayudar con recomendaciones para que consigas organizar el mueble de baño de la manera más eficiente. ¿Te animas? Sigue leyendo.

Dedicar algunos minutos a colocar los objetos correctamente, nos aportará paz cuando más prisa tengamos porque encontraremos fácilmente todo lo que necesitemos y alejará al caos. Entre otras cosas, organizar el armario del baño nos ayuda también con el orden del resto de la estancia, ya que no habrá objetos estorbando por medio si todo está bien organizado.

Si quieres saber cómo organizar un mueble de baño, no dejes de leer este post. Pon en práctica estos consejos y ya verás como el resultado final te agrada. Un aseo ordenado es más funcional y te dará buenas sensaciones cuando entres y lo veas así.

Cómo ordenar un armario de baño: consejos a tener en cuenta

Hay un factor que es de previa consideración: el tamaño del baño pasa a un segundo plano cuando hablamos de su decoración. No olvidemos que se trata de una estancia funcional que no ganaría con una sobrecarga decorativa. 

Hay elementos pequeños que pasan desapercibidos y favorecen un encaje armonioso de la decoración (como los pequeños ramos de flores o bouquet). Estos elementos decorativos son perfectos para un baño y no te quitan metros. Aunque aquí te explicamos cómo ordenar los cajones del baño, no olvides que hay vida fuera de ellos.

Normalmente en los aseos encontramos dos elementos de decoración mínimos. El primero puede ser el mueble de baño (que además de sujetar el lavabo, a veces puede incluir cajones) y la columna o armario de baño que es un mueble normalmente alto y estrecho que nos sirve como espacio de almacenaje adicional.

1. Deshazte de lo innecesario

Lo primero a tener en cuenta para saber cómo ordenar un armario de baño es cuántas de esas cosas que tienes que colocar realmente necesitas. A todos nos pasa que vamos acumulando frascos, botes a medias u otros objetos que realmente ya no usamos, ¡deshazte de ellos!

Quedarse con lo fundamental no solo implica que sean cosas que uses todos los días, da igual que la frecuencia de uso no sea diaria pues ya encontraremos espacio para esos objetos, simplemente, no te quedes con cosas que no te valen para nada y solo hacen que acumular polvo.

2. La encimera siempre despejada

Para que a la hora de entrar en nuestro aseo encontremos esa paz que buscamos nada mejor que tener la encimera de nuestro mueble de baño lo más despejada posible. Quieras que no, esta también forma parte de tu mobiliario.

Puedes tener algo imprescindible en ella, como sería el jabón, o incluso el cepillo de dientes y la pasta. Si eliges algún vaso decorativo especial para baño para almacenarlos dentro siempre será un plus y estamos seguros que los encontrarás por muy poco dinero creando un efecto genial.

En el caso de las columnas de baño u otro tipo  de armarios supletorios es importante contar con la altura de estos para saber si es mejor dejarlo despejado o bien poner algún objeto, en este caso decorativo, pues por norma suele tener demasiada altura como para situar ahí un objeto de uso cotidiano. Saber cómo ordenar un armario de baño empieza por algo tan sencillo como esto, pero el resto tampoco es que sea complicado, ¡sigue leyendo!

3. Lo que más usas siempre a mano

Esta es una regla básica a la hora de saber cómo ordenar un armario de baño o, incluso, de ordenar casi cualquier espacio. En nuestro día a día necesitamos comodidad, por lo que, lo que usemos con mucha frecuencia tiene que estar siempre cerca.

Tenemos que poder acceder a ello de manera sencilla ya sea en un mueble con lavabo o en un armario o columna de baño. En el caso del mueble, los cajones superiores serán nuestros mejores aliados para guardar las cosas que más usemos.

En el supuesto de que estemos hablando de una columna de baño, las baldas medias serán justo lo que estemos buscando para estos objetos. Además, al abrirla, de un vistazo, localizaremos lo que queremos.

¿Suena sencillo verdad? ¡Lo es! Es algo que a veces olvidamos o, simplemente, vamos colocando unas cosas al lado de otras donde tienen hueco y no nos planteamos, con el paso de las semanas, si deberíamos reubicarlo.

4. Compartimentar los cajones o baldas

En el caso de los muebles y de las columnas de baño es una gran idea compartimentar los cajones o las baldas. De hecho, puedes adquirir muebles de baño de estilo industrial y moderno con estos espacios separados, pero si tus cajones son amplios y no tienen separaciones, te recomendamos que te hagas con cestas que encajen con esos huecos para aprovecharlos al máximo.

Esto no solo te ayuda a mantener el orden, también te ayuda con la limpieza del mismo. Si por ejemplo en uno de los compartimentos tienes algún bote y por error se derrama, el líquido o producto no se esparcirá por el resto del mueble ensuciando todos los objetos a su paso. En definitiva, saber cómo ordenar un armario de baño te ayuda a mantenerlo limpio, ¡incluso en caso de accidente!

5. Saca el máximo partido del resto del espacio

Hay que tener en cuenta a la hora de saber cómo ordenar un armario de baño que quizá no tenemos por qué meterlo todo dentro de este. Por ejemplo, hay elementos que siempre preferirás tener ahí guardados, ya sea por cuestiones estéticas o bien porque, a causa de la humedad, fuera de un cajón se pueden llegar a deteriorar.

Si estás pensando en guardar las toallas dentro del mueble de baño comprueba antes si no puedes aprovechar alguna pared para poner baldas o, incluso, algún gancho que te ayude a colgarlas. En cuestiones de decoración sacar partido al espacio vertical puede darnos un gran plus, ya no solo por razones estéticas, también por el almacenaje.

¿Te has decidido a sacar el máximo rendimiento de tu aseo? Ahora que sabes cómo ordenar un armario de baño, ¡deberías ponerlo en práctica! También puedes tener esto en cuenta a la hora de hacerte con el mobiliario adecuado, gracias a nuestro amplio catálogo de armarios de baño en todomueblesdebano.com estamos seguros que encontrarás justo lo que necesitas, ¡echa un vistazo!

Comentarios