34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Decorar baños pequeños: ideas y trucos

decorar baños pequeños de forma eficaz, Decorar baños pequeños: ideas y trucos

Tu baño puede convertirse en un espacio acogedor y a la medida de tus necesidades por muy pequeño que este sea. Solo tienes que seguir unas sencillas pautas y consejos para sacarle todo el partido. Estas son nuestras propuestas para decorar baños pequeños de forma eficaz:

Decorar baños pequeños: ideas y trucos

Escoger los muebles apropiados

Un lavabo rectangular sobre un mueble de baño suspendido es una de las mejores opciones. Son cómodos y se adaptan mejor al espacio que los ovalados. Se pueden sostener en la pared, con lo que optimizarás la máximo el espacio en tu baño. En nuestra tienda online encontrarás ejemplos que te servirán para inspirarte como el mueble de baño con lavabo sobre encimera Tino Roble de Valenzuela.

decorar baños pequeños de forma eficaz, Decorar baños pequeños: ideas y trucos

Inodoros con cisterna integrada

Los más novedoso en el mundo de diseño de los inodoros, es integrar la cisterna en el interior del mismo. Son más pequeños y simples, más silenciosos y ahorran agua. Todo ventajas para decorar baños pequeños que sean modernos y actuales.

Opta por espejos grandes

Los espejos crean la ilusión óptica de que nuestro baño es más amplio, de ahí que sean básicos a la hora de decorar baños pequeños de forma eficaz. Cuánto más grande el espejo, mayor amplitud visual. No tiene porque estar encastrado en la pared, puedes optar por espejos de pie. Es preferible que no tenga marco o que este sea más bien sencillo o minimalista, no recargado.

Puertas correderas

Este es un consejo clásico pero muy útil a la hora de decorar baños pequeños de forma eficaz: elegir una puerta corredora que ayude a ganar todo el espacio que ocupa una puerta abatible convencional (de unos 80 cm). ¿Qué te parece?

Toalleros-radiadores

El mismo elemento te sirve para colocar y secar las toallas húmedas y para calentar la estancia. En el mercado los hay de todos los tamaños y formas. ¡Elige uno!

Ducha rinconera

Aprovechar un rincón para colocar tu mampara de ducha te ahorrará espacio. Si encastras un asiento en la pared podrás convertir tu baño en un «modesto spa» cuando quieras.

Espacios de almacenaje encastrados en la pared

Todo lo que pueda ir encastrado en la pared te ahorrará unos centímetros. Una estantería dentro de la pared es un truco esencial en la decoración de baños pequeños. existen más opciones de almacenamiento que te permite ahorrar espacio, si quieres ver más ideas aquí encontrarás 25 más.

Mamparas con puertas de doble dirección

Las mamparas agrandan visualmente tu baño, especialmente las que llevan poca perfilería. Si además estás son de doble dirección te darán un extra de comodidad. Otra opción son los fijos de ducha como el de la foto, muy usados al decorar baños pequeños de forma eficaz hoy en día.

decorar baños pequeños de forma eficaz, Decorar baños pequeños: ideas y trucos

Iluminación y colores

Combinación de colores neutros y vivos

Elige colores cálidos para crear un espacio acogedor al decorar baños pequeños de forma eficiente. Beiges, tonos tierra y colores pasteles serán perfectos para un baño de dimensiones reducidas. Si quieres darle un toque de color prueba con un color más llamativo en una de las paredes, en la decoración o en las baldosas que utilices.

decorar baños pequeños de forma eficaz, Decorar baños pequeños: ideas y trucos

Iluminación para baños pequeños

Si tienes la suerte de tener un baño con luz natural, aprovéchala al máximo. En el caso de que tu baño no tenga ventanas – como ocurre en la mayoría de los casos de baños pequeños-, existen unos trucos para simularla.

Los focos halógenos son los que emiten una luz más parecida a la natural. Distribúyelos de forma uniforme por toda la superficie para obtener una luz homogénea. No te olvides de iluminar la zona del tocador para que no se produzcan sombras.

El color de los muebles también puede ofrecerte un punto extra de luminosidad. Aprende cómo elegir el mueble de baño perfecto en este artículo.

Esperamos que estos sencillos de consejos te hayan orientado a la hora de decorar baños pequeños de forma eficaz.

Comentarios

2 respuestas en “Decorar baños pequeños: ideas y trucos

Los comentarios están cerrados.