34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo elegir el lavabo de baño correcto

Enfrentarnos a un catálogo de lavabos puede ser abrumador. La mayoría de los compradores suelen estar confundidos al intentar elegir entre una de las opciones disponibles.Elegir el lavabo de baño adecuado es sencillo, pero tenemos que saber qué es lo que estamos buscando. En este artículo encontrarás la información necesaria para reducir las opciones y encontrar el lavabo perfecto.

1.Lavabos sobre mueble

Probablemente, el lavabo más comúnmente utilizado. Se trata de un lavabo de baño que está colocado encima del mueble. Está diseñado para asentarse sobre le mueble con un borde que sobresale, como su nombre indica.

En términos generales, la mayor parte del lavabo se encuentra por debajo del mostrador del mueble del baño. Existen diferentes modelos de bordes, pueden ser muy delgados o más anchos, dependiendo del estilo que elijas.

Ventajas: Los lavabos sobre mueble son adecuados para prácticamente cualquier material de encimera, incluyendo madera y laminados, ya que los bordes están completamente cubierto por el material del lavabo y por lo tanto, no se corre el riesgo de que se dañe por el agua. Por otro lado, también se trata de lavabo de montaje y también, más barato, ya que no requiere un pulido de los bordes tan detallado como el que necesitan los fregaderos interiores.

Contras: No es tan sencillo de limpiar como un lavabo bajo mueble.

2. Lavabo bajo mueble

Este tipo de lavabo se sienta debajo del mostrador. El borde del fregadero está en la parte inferior de la encimera, en lugar esta asentada encima de ella.

Ventajas: Este tipo de lavabos de baño crean un aspecto despejado y limpio, ya es mínima la parte de lavabo que se ve. Otra ventaja es que la limpieza es muy sencilla, se puede limpiar la encimera y el lavabo sin ningún obstáculo, por lo que es una opción ideal para los baños de una familia.

Contras: El montaje de un lavabo por debajo de un mueble solo es posible, normalmente, con un mostrador de superficie sólida, como piedra, y no es adecuado con un laminado, ya que no se puede sellar contra la humedad. Estos sumideros también tienden a costar más que los lavabos sobre mueble.

3. Lavabos sobre encimera

El lavabo sobre encimera se asientan totalmente encima del mostrador del mueble de baño, aunque hay algunos modelos que se sientan parcialmente debajo de la encimera.

Ventajas: A diferencia de la mayoría de lavabos de baño que quedan completamente o parcialmente ocultos en el mueble, los lavabos sobre encimera tienen una clara intención decorativa, una manera muy estilosa de crear una declaración de intenciones e tu cuarto de baño. Por otro lado, es perfecto para aquellos que les gusta llenar el lavabo de agua ya que tiene mucha capacidad.

Contras: Si nos decidimos por un lavabo sobre encimera, debido a la altura del cuenco se debe hacer una planificación cuidadosa de la altura del grifo y de los cajones de abajo. Es necesario que nos aseguramos que el lavabo no termine colocado demasiado alto e Incómodo de usar. La limpieza alrededor de la base y la parte posterior del lavabo también puede ser un poco complicada.

Si necesitas más consejos para elegir tu lavabo perfecto, no te olvides de visitar nuestra página «Cómo elegir tu mueble de baño«.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.