34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo elegir el material y el acabado de tu mueble de baño

, Cómo elegir el material y el acabado de tu mueble de baño

En uno de los lugares más húmedos de la casa, resulta esencial que el mueble de baño que compremos tenga un buen acabado y esté hecho con un material adecuado para nuestras necesidades.Por ejemplo, uno de los materiales que menos agua absorbe es el DM combinado con conglomerado en una madera tricapa llama “superpan”.

En este artículo describiremos cuáles son las características de los materiales más usados así que como los acabados más duraderos.

Los diferentes acabados de los muebles de baño

Muebles de baño de madera maciza

Son los muebles de baño con un precio más alto. Los muebles de baño de madera son imperecederos y perfectos si quieres decorar tu baño con un estilo rústico o campestre.

Muebles de baño de MDF

Si seguimos descendiendo en la escala de precios, nos encontramos con las maderas MDF. Se trata de un material estable que permite una fácil adaptación de la laca o de la pintura que pongamos por encima.

, Cómo elegir el material y el acabado de tu mueble de baño

Muebles de baño de aglomerado

Los muebles de baño más baratos son los hechos con aglomerado. Son perfectos si queremos decorar nuestro baño con un presupuesto ajustado. El aglomerado son tableros hechos con virutas encoladas a presión. Después se sella con un resina sintética.

Los acabados de los muebles de baño

Elegir los acabados del mueble de baño es una decisión importante cuando queremos realizar una reforma de un baño.

Muebles de baño hechos con laminados de alta presión

También conocido como “formica”, es un acabado muy actual. Se caracterizan por una gran durabilidad y firmeza. Además, los laminados tienen una gran resistencia a la humedad y a las ralladuras.

Muebles de baño de melamina

La melamina es una variante de los laminados. Se trata una hoja decorativa sin poros que se coloca sobre la superficie del mueble. Los muebles con acabado de melamina no requieren demasiado mantenimiento y son muy sencillos de limpiar. Los muebles de MDF y los de aglomerado llevan melanina en su superficie.

Lacas y Barnices

Los acabados lacados son tableros de MDF recubiertos con melanina y con un secado ultravioleta. Tienen una lata resistencia y permiten acabado de brillo, mate y supermate.

Mayormente estos acabados sobre la superficie de la madera maciza, sobre los muebles de aglomerado y sobre la madera MDF. Estos acabados son duraderos y muy hermosos, sobre todo resisten mucho a la humedad del agua.

, Cómo elegir el material y el acabado de tu mueble de baño

Polilaminados

Se trata de puertas MDF que están recubiertas por un vinilo en el que pueden utilizarse diferentes relieves y formas. Este tipo de acabado no tienen juntas ni cantos visibles. Al igual que los muebles de baño con acabados lacados son muy fáciles de limpiar. Son perfectos para el baño  ya que en estancias en las que tengan contacto con focos de calor, pueden deformarse o despegarse (cocinas).

Esperamos que este pequeño recopilatorio de acabados y materiales te haya sido útil. Si quieres ampliar a información puedes visitar Cómo elegir el material para tu lavabo.

0/5 (0 Reviews)

Comentarios

2 respuestas en “Cómo elegir el material y el acabado de tu mueble de baño

  1. Me gustaría saber qué tipo de material y acabo nos recomendariais para un baño con mucha humedad.
    Hemos visto uno que indica «lacado especial cabina». Los frontales son de MDF pero los laterales de aglomerado.
    ¿Nos daría bien resultado?
    ¿Nos recomendais alguna otra cosa?

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.