34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Los mejores materiales para muebles de baño

, Los mejores materiales para muebles de baño

Cómo elegir el mejor material y el acabado de tu mueble de baño

Todos deseamos un cuarto de baño cómodo y de una gran presentación. Para ello, es preciso considerar que los materiales para muebles de baño deben ser de la calidad idónea, capaz de resistir las condiciones de humedad existentes en la zona.

En ese sentido, compartimos las recomendaciones de los expertos sobre los acabados y materiales para baños que permitirán lucir un aseo cómodo y con gran calidad.

El mejor material para muebles de baño

La madera es uno de los materiales para muebles de baño que dominan la escena. Sin embargo es importante conocer al detalle cada tipo con sus ventajas, características y potencialidades:

Madera maciza para muebles

Si se desea máxima durabilidad, distinción y una estética exclusiva, los muebles de baño de madera son imperecederos y perfectos si quieres decorar tu baño con un estilo rústico o campestre. Aunque pueden tener un precio mayor, sus características recompensan su valor. La alta resistencia a la humedad, al uso cotidiano y su concepto estético son increíbles, convirtiéndolo en el mejor material para muebles de baño.

Mueble de baño MORELLA de COYCAMA Nogal

Muebles de baño de MDF

Si seguimos descendiendo en la escala de precios, nos encontramos con las maderas MDF. Este tipo de material tiene cualidades muy significativas, tales como la gran facilidad para lograr diseños realmente extraordinarios. A su vez, la composición permite que tanto la pintura, los selladores y demás elementos, se adhieran con total perfección.

, Los mejores materiales para muebles de baño

1.El aglomerado en los muebles de baño

Los muebles de baño más baratos son los hechos con aglomerado. Son perfectos si queremos decorar nuestro baño con un presupuesto ajustado. El aglomerado son tableros hechos con virutas encoladas a presión.Después se sella con una resina sintética.

2.Distintos acabados para muebles de baño

El objetivo es contar con el mejor material para muebles de baño y a su vez, con acabados y presentaciones estéticas ideales. Tomar la decisión correcta sobre este tema en particular es determinante.

3.Muebles de baño de “Laminado de alta presión”

La fórmica es un material que se caracteriza por su alta resistencia a la humedad, convirtiéndolo en una de las opciones más populares. Su composición ofrece a su vez, una excelente respuesta y utilidad ante el uso constante.

4.Melamina para baño

Dentro de los materiales indicados, la melanina para baño es una de las más favorables. Es un laminado que al no contar con poros, sirve de alta protección para los muebles elaborados con compuestos, tales como el MDF o aglomerado.

Su función doble permite potenciar los acabados tanto por su diseño como por la protección que ofrece. Además, su superficie lisa permite un excelente mantenimiento de la higiene. ¡La melanina para baño es una estupenda opción!.

, Los mejores materiales para muebles de baño

Uso de Poli laminados

Son puertas recubiertas de MDF con diversos materiales, tales como el vinilo. Dentro de las ventajas más destacadas está de proteger el mueble y ofrecer una gran facilidad para su mantenimiento. También es posible disfrutar de una variedad de colores extraordinarios.

Acabado con lacas y barnices

Los acabados lacados son tableros de MDF recubiertos con melanina y con un secado ultravioleta. Tienen una alta resistencia y permiten acabado con brillo, mate y supermate.

Mayormente estos acabados son utilizados sobre las superficies de madera maciza, sobre los muebles de aglomerado y sobre la madera MDF. Estos acabados son duraderos y muy atractivos, sobre todo resisten mucho a la humedad del agua.

Para disfrutar de una sala de baño ideal, es necesario contar con el mejor material para muebles de baño y en ese sentido, te recomendamos elegir la opción que más satisface vuestras necesidades. Siempre con calidad y belleza.

Comentarios

2 respuestas en “Los mejores materiales para muebles de baño

  1. Me gustaría saber qué tipo de material y acabo nos recomendariais para un baño con mucha humedad.
    Hemos visto uno que indica «lacado especial cabina». Los frontales son de MDF pero los laterales de aglomerado.
    ¿Nos daría bien resultado?
    ¿Nos recomendais alguna otra cosa?

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.