Cómo elegir las medidas de muebles de baño adecuadas

Los muebles de baño son elementos clave para el estilo y la funcionalidad de un cuarto de baño. Por eso, es esencial saber las dimensiones de cada pieza para poder escoger las medidas de muebles de baño que mejor se adapten al espacio disponible y al diseño deseado.

Consejos para escoger las medidas muebles baño perfectas

Cuando se trata de construir o reformar un cuarto de baño, una de las decisiones más difíciles es la distribución de los espacios y los muebles de baño. Todos queremos un baño cómodo, bonito y sofisticado, pero no siempre tenemos el espacio necesario. Por eso, es importante seguir los consejos que Todomueblesdebaño te ofrece en muebles de baño para acertar con tu elección.

La importancia del lavabo y sus medidas

El lavabo es el elemento central del cuarto de baño, por lo que se recomienda que esté situado en el centro y con un espacio libre de al menos 70 cm. Esto se debe a que el lavabo aporta mucho valor estético, además de ser imprescindible para el uso diario. Por eso, hay que tener en cuenta las medidas del mueble lavabo y las dimensiones del mueble lavabo a la hora de elegirlo.




Cómo acertar con la altura de los muebles de baño

Otro aspecto que hay que tener en cuenta para escoger las medidas de muebles de baño es la altura a la que se van a instalar. En este sentido, es importante saber quiénes van a usar el baño, ya que no es lo mismo un mueble de baño para niños que para adultos. No obstante, entre 80 y 90 cm se considera como altura estándar.

Las medidas de muebles de baño en Todomueblesdebaño

El fondo de los muebles de baño

Las medidas muebles de baño ideales dependen del espacio interior del baño. Sin embargo, se pueden clasificar según su fondo y su ancho. En el caso del fondo, las medidas de muebles de baño estándar suelen estar entre los 44 y los 46 cm.

Todomueblesdebaño también te ofrece medidas superiores e inferiores a estas para que puedas personalizar tu baño tanto como quieras. Estas medidas de fondo son una referencia del espacio que ocupan los muebles, por lo que antes de elegir es importante tener una visión general del diseño.

El ancho de los muebles de baño

En cuanto a lo ancho, los muebles de baño presentan unas medidas estándar que pueden establecer en 70-75 cm, cuando se trata de un solo lavabo. En caso de ser doble, de igual manera se debe multiplicar el espacio requerido.

Todomueblesdebaño ofrece una variedad de medidas de ancho, que van desde los 40 cm hasta los 200 cm, en intervalos de 5 cm y 10 cm. De esta manera es posible contar con muebles de baño hasta con 6 cajones.

Disfruta de las mejores medidas muebles de baño

Para disfrutar de los diseños más modernos, con variedad de materiales y poder adaptarlos a cualquier espacio, recomendamos conocer que necesitamos para el espacio disponible y de esta manera poder definir las medidas muebles de baño que garanticen confort, belleza y funcionalidad.