34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Mejor material para muebles de baño

mejor material para muebles de baño

Los mejores materiales para tu mobiliario de baño

El principal inconveniente contra el cual tiene que lidiar el material de que están hechos los muebles del baño es la humedad. Por esta razón hay que elegirlo de la calidad idónea. En este post encontrarás ideas que recomiendan los expertos para tener un aseo cómodo y con un acabado muy sólido.

La madera es indiscutiblemente el material por antonomasia por su calidad ampliamente demostrada para infinidad de estilos y composiciones decorativas. Dentro de este tradicional material para muebles de baño explicamos a continuación brevemente sus tipos y ventajas:

  • Madera maciza: durabilidad, distinción y una estética exclusiva son las principales características. Es un material perfecto para un estilo de muebles rústico. Suele ser el de mayor precio, pero lo compensa con creces al resistir tanto la humedad como el uso cotidiano. Esto lo convierte en el mejor material para muebles de baño.
  • Madera tipo MDF o DM (fibropanel de densidad media): este tipo de madera es más asequible y muy versátil a la hora de imaginar diseños. Su principal ventaja es la gran adherencia que presenta a pinturas, selladores y demás elementos.
  • Aglomerado: es el material más económico por si queremos decorar el baño para una segunda residencia o una segunda vivienda con un presupuesto ajustado. El tablero se compone de virutas encoladas a presión, después es sellado con resina sintética.

mejor material para muebles de baño

La melamina para baño como opción popular

Otros materiales para muebles de baño que presentan distintos acabados son la formica, la melamina o los tableros de DM con lacados para ser más resistentes. La característica común es que son laminados que recubren los tableros.

  • Formica (laminado de alta presión): presenta gran resistencia a la humedad y al uso constante, esto lo hace una opción bastante popular.
    Melamina: la melamina para baño es un material no poroso que ofrece una protección fantástica para muebles hechos de compuestos como el DM o el aglomerado. Es una buena opción ya que su superficie lisa permite una higienización óptima. Los acabados con este material son muy vistosos.
  • Polilaminados: estos materiales para muebles de baño están disponibles en infinidad de colores al llevar un recubrimiento de vinilo. Destaca el fácil mantenimiento y la alta protección.
  • Lacados y barnices: son tableros de MDF recubiertos con melamina y con un secado ultravioleta. Presentan alta resistencia y permiten acabado con brillo, mate y supermate.

Partiendo siempre de la calidad y la belleza, la última palabra en cuanto al mejor material para muebles de baño la tienes tú. El abanico de materiales es amplio, seguro que encuentras aquel que satisface tus necesidades al 100% con Todomueblesdebaño.

Comentarios

2 respuestas en “Mejor material para muebles de baño

  1. Me gustaría saber qué tipo de material y acabo nos recomendariais para un baño con mucha humedad.
    Hemos visto uno que indica «lacado especial cabina». Los frontales son de MDF pero los laterales de aglomerado.
    ¿Nos daría bien resultado?
    ¿Nos recomendais alguna otra cosa?

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.