34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo elegir los textiles de baño

Taburete blanco con toallas encima

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de los accesorios de baño para recrear ambientes concretos y ahora vamos a centrarnos en cómo elegir los textiles de baño correctamente. Entre los textiles de baño se encuentran, sobre todo, las toallas de todos los tamaños, pero también las alfombras de baño y las cortinas de la ducha.

Elegir los textiles de baño adecuados

Decorar con textiles

El baño es la habitación que más rápido se desordena, tanto si lo compartes como si no, mantener esta estancia en orden parece una tarea imposible. Una buena manera de ordenar el baño es usando los mismos colores. Por eso, en el momento de elegir los textiles de baño opta por una gama de tonos que te guste pero también que transmita calma y armonía.  Divide los textiles por usos (toallas de tocador, toallas de baño, toallas de bidet, albornoces…) o usuarios (adultos y niños) para mantener tu baño bien organizado.

Coloca un banco, taburete o escalera que te ayude a hacer tu baño más cómodo y almacena ahí de forma ordenada los textiles que deseas tener a mano. ¡Esta es una idea decorativa y funcional!

Por último, coloca un perchero con ganchos o suficientes toalleros de baño para poder colgar las toallas y tenerlas siempre cerca. No olvides colocar estos elementos a una altura cómoda siempre.

Mueble de baño industrial con taburete a juego

Usar textiles 100% naturales

Las  palabras clave para convertir tu baño en un espacio relajante son «colores neutros y materiales naturales». De ahí que la mayoría de personas combinen hoy en día muebles de baño de madera con textiles de colores neutros 100% orgánicos. Una estantería con toallas blancas convertirá a tu baño en un oasis de relax.

Una buena toalla con la que secarse al salir de la ducha es imprescindible para una sensación de confort máxima. No tengas en cuenta solo los colores, sino también la textura y el tamaño de tu «toalla ideal». ¡Ahí cada uno es diferente!

Es importante para apostar siempre por el mayor bienestar elegir toallas de algodón natural (o incluso lino), más que de materiales sintéticos. Luego hay que procurar dejarlas secar siempre bien y no lavarlas con demasiado suavizante para que no dejen de ser suaves y esponjosas.

Otra solución para elegir los textiles de baño bien es crear un ambiente acogedor que combine las alfombrillas con las toallas. Esto contribuirá a armonizar la estancia.

Elegir cortina de baño según tu personalidad

Una manera muy económica y divertida de añadirle personalidad a tu baño es siempre mediante los textiles. Por ejemplo, la cortina de ducha es uno de los elementos que más juego dan, ya que te permite definir el estilo que tienes de forma sencilla y económica. Es más, se puede cambiar de modelo cada cierto tiempo porque no es un accesorio muy caro.

Comentarios