Publicada el 6 Noviembre, 2015 por todomueble.
En Todomueblesdebaño queremos alejarnos de la idea de que el baño es una estancia fría, sin alma. Existen formas de
convertir tu baño en un pequeño spa, un baño más relajante y confortable en el que olvidarse de las preocupaciones. Para hacerlo, no se necesitan grandes obras ni inversiones desorbitadas. Estas son algunas ideas para crear tu nuevo espacio relax y un baño más relajante en casa:
Hidromasaje o grifería especial
Existen varias modalidades de hidromasaje dentro de las
griferías de baño. Pueden ser bañeras con hidromasaje, spas para baño, cabinas de hidromasaje o columnas de ducha. Dependiendo del espacio del que dispongas y del presupuesto que te hayas establecido, puedes disfrutar de las ventajas del hidromasaje en un baño más relajante.

Otra versión ideal para disfrutar de la relajación en el baño son
los teléfonos de ducha especiales para cromoterapia. Estos son los beneficios de los diferentes colores en cromoterapia:
- El color rojo, sirve para estimular la circulación de la sangre, y además puede aliviar dolores de cabeza, bronquitis y reumatismos.
- El color azul, provoca sensación de paz y seguridad. Asimismo, impulsa la concentración y la creatividad.
- El color verde, está relacionado con la serenidad y el equilibrio. El verde ayuda a tu descanso y fortalece la vista, disminuye la tensión sanguínea, mejora el insomnio y calma los nervios.
Por último, uno de los conjuntos de ducha más novedosos son los que te permiten
escuchar tu música favorita a través de una conexión bluetooth. En nuestra tienda online tenemos el
conjunto de ducha Aqua Sound monomando de Oasis
Colores para un baño más relajante
Seguimos con los colores, pero esta vez de las paredes. Si tienes espacio para pintar las paredes escoge colores claros y neutros como el blanco y el beige. Los complementos con los que decores el baño también deben seguir esta dinámica. Elige también
muebles de baño modernos de estilo escandinavo, de colores claros, para un baño más relajante y chic.
Elementos naturales
Además de que decorar con elementos naturales como las plantas, tiene beneficios estéticos, también los tiene a nivel relajación. Podemos poner macetas y jugar con las alturas o decantarnos por algo más "selvático". Otros elementos como
las piedras, las conchas...también son perfectos para un baño spa. Ten siempre a mano sales relajantes o aceite de lavanda para poder darte un buen baño de vez en cuando.
Iluminación
Existen circuitos de luces que te permiten
controlar la intensidad de la luz, y también encender y apagarlas a distancia. Además, la luz más relajante es la blanca cálida difusa. También existen opciones con las que se pueden crear un ambiente de luz de velas como las
CandleLights LED de Philips.
Aromas para un baño más relajante
Un aroma agradable te ayudará a sentirte más a gusto en el baño. Es fundamental, ya que es imposible relajarse y encontrar la paz en un baño que huele a cañerías. Los olores a elegir dependerán en gran parte de tus preferencias personales. Estos son algunos de los aromas más empleados en un baño más relajante:
Jazmín
Es un aroma que mejora las depresiones y levanta el estado de ánimo en casos de agotamiento.
La lavanda
La lavanda tiene una gran carga energética, mejora los nervios, angustia, depresión. También ayuda con dolores físicos como las migrañas o los dolores musculares.
Eucalipto
Para las personas que tienen problemas de respiración o atravesando un catarro o una bronquitis es ideal, ya que
ayuda a respirar sin dificultad al descongestionar las fosas nasales.
Esta es una guía orientativa y esperamos que estas ideas te hayan ayudado pero recuerda, que lo más importante para sentirte a gusto en tu baño es decorarlo a tu medida. Algunas reglas están para romperlas como hizo Jane Mansfield en su mansión en 1960.
