34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Grifos vintage para baño

grifos vintage, Grifos vintage para baño

5 grifos de baño vintage para tu lavabo

La grifería es una parte central de la decoración de nuestro baño. Los grifos pueden convertirse en un aliado para reforzar el estilo de decoración de baño o en una pieza de contraste, como por ejemplo un grifo con aires retro en un baño con decoración industrial.

El encanto de los baños antiguos es indiscutible y una pieza clave de este tipo de decoración es, sin duda, el grifo. En este artículo te daremos cinco ideas de grifos de baño vintage, perfectos para los amantes de lo retro y lo rústico. Si quieres más información, puedes visitar nuestra Guía sobre cómo elegir grifos para tu baño.

¿Por qué elegir un grifo lavabo vintage?

Las viviendas y especialmente sus estancias o habitaciones deben proyectar en la medida de lo posible una parte de nuestra personalidad y, por lo tanto, elegir un buen diseño (y hasta exclusivo) se puede volver algo prioritario.

Como el resto de la decoración de casa, el baño también necesita dedicación y cuidados que después redundarán en una experiencia más confortable para ti al hacer uso de él.

Dentro del gran abanico de diseños que podemos encontrar hoy en día, el grifo vintage sigue ocupando un puesto preponderante. A continuación las razones para poner la grifería del baño vintage:

Concepto estético

El concepto estético es el principal factor determinante para elegir un grifo vintage baño, ya que reviste de máxima elegancia cualquier cuarto de baño sin requerir de tamaños específicos.

Adicionalmente, los grifos vintage baño cuentan con la cualidad de simpatizar con una amplia variedad de colores, por lo que su vigencia está garantizada por amplios periodos de tiempo.

Máxima calidad

Toda compañía de grifería que se precie tiene una sección de grifería vintage. Son productos de altísima calidad para garantizar las mejores de las experiencias para el usuario gracias a estos artículos de gama superior.

Se fabrican con las mejores técnicas y se emplean diversos materiales y recubrimientos para conseguir unos acabados óptimos, depurados y atractivos. De esta manera también se garantiza una buena durabilidad y un correcto funcionamiento.

No dejes de explorar los ejemplares que tenemos en Todomueblesdebaño esperandote. Te presentamos algunos de los ejemplares de grifos vintage lavabo que más nos gustan:

Grifo de baño vintage Lavabo 1929 de Galindo

Nuestro primer elegido pertenece a la colección 1929 de Grifería Galindo. Los grifos de esta gama están inspirados en la elegancia del siglo pasado.  En nuestra tienda online encontrarás tres acabados diferentes cromo y bronce envejecido o cobre. Es perfecto para baños rústicos o campestres.

Grifos vintage: Conjunto ducha 1929

La pareja perfecta para el grifo de lavabo anterior, en este conjunto de ducha de la misma colección. Al igual que el grifo, lo encontrarás en tres acabados diferentes. Darse una ducha nunca fue más sofisticado.

Conjunto de ducha clásico

Otro ejemplo de conjunto de ducha con aires retro, es el conjunto baño-ducha Clásica de Galindo. A diferencia de los anteriores, este modelo solo tiene un mando con el que regular la temperatura.

Conjunto baño-ducha Belmondo de Galindo

El conjunto de baño y ducha Belmondo (también de Galindo) tiene un estilo retro pero renovado. Sus líneas son elegantes y masculinas. Perfecto para los baños más clásicos.

Grifos vintage de lavabo Serie Clásica de Galindo

De la línea clásica de Galindo, el modelo de lavabo monomando es perfecto si buscas focalizar la atención en el lavabo. Con aires retro pero renovado este grifo será la estrella del baño. Al igual que el resto de modelos de las diferentes colecciones de Grifería Galindo, lo encontrarás en tres acabados diferentes.

Los muebles y accesorios, así como el suelo y los revestimientos que elijas para tu baño, te ayudarán a acentuar el estilo retro que buscas. Si necesitas más ideas de decoración vintage o con inspiración clásica, visita nuestra Guía definitiva de los baños vintage.

Tipos de acabado de grifos de baño

Los diseños de grifo lavabo vintage se caracterizan por el tipo de acabado que les permite ofrecer una estética retro. Esto los convierte en una de las opciones mejor posicionadas en el mercado.

Los acabados de grifos lavabo retro más populares son los recubiertos en cromo, como también los de cobre y bronce. Estos ofrecen la cualidad de proteger el grifo al máximo, como también de presentar una estética encantadora.

Grifos vintage con acabado en cromo

En principio, es importante destacar que la base de la gran mayoría de grifos se elabora con aluminio, magnesio, cobre, zinc y acero inoxidable.

Con estos elementos, según los niveles de aleación, se producen diversos tipos de materiales, ideales para la grifería gracias a su alta resistencia a la oxidación.

Adicionalmente, se procede a aplicar el acabado con una ligera capa de cromo, que es fundamental en el diseño vintage. Este material garantiza una mayor resistencia al proceso de oxidación, como también una estética extraordinaria. Es importante destacar que este tipo de acabado se puede aplicar incluso a diversos tipos de plásticos.

La aplicación del recubrimiento en cromo se realiza al sumergir la pieza en un baño con sales electrolíticas; de esta manera, la pieza adquiere las propiedades del cromo. En el caso de las piezas de latón (aleación de cobre y zinc) el procedimiento incluye la aplicación previa de una capa de níquel.
La virtud del recubrimiento en cromo se debe a su prematura reacción a la oxidación, lo que permite actuar y proteger de inmediato cada pieza. Es decir, la rapidez de oxidación es una cualidad que protege.

Grifos Vintage acabados en Bronce

Los grifos de bronce o decorados de bronce sin duda representan el acabado más propicio para un grifo lavabo vintage. Actualmente representa una de las principales elecciones para los cuartos de baño, esto gracias a su concepto clásico.

Con este recubrimiento, el cuarto de baño adquiere mayor elegancia y una estética con identidad vintage. Los diseños clásicos son la tendencia actual, adquiriendo mayor trascendencia en cada momento.

Otros materiales de grifo vintage

Los criterios que se siguen a la hora de elegir los materiales de recubrimiento de los grifos vintage no son simplemente estéticos, también se debe a garantizar la durabilidad y la protección del artículo, ya que tienen que soportar muy bien el desgaste que se produce por el uso diario, contacto con el agua, cal, ralladas, etc.

Para que estos grifos vintage ofrezcan lo mejor de sí gracias a sus materiales, se suele emplear para su construcción elementos como el cromo, el bronce… que además de protectores son muy estéticos.

Pero más allá existen otros materiales como el cobre, el acero inoxidable y el latón. Los acabados de estas piezas pueden verse alterados en función de si son versiones pulidas o cepilladas.

En el caso del acero inoxidable, se destaca por su cualidad de resistencia al agua. Razón por la cual se emplea en muchos otros productos vinculados a la industria.

Comprar los mejores grifos vintage

En todomueblesdebaño le ofrecemos un amplio catálogo web de grifos vintage baño para que pueda seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades y preferencias, siempre con la calidad deseada.

No dudes en solicitar la asesoría necesaria e indagar sobre las novedades y ofertas disponibles en grifos vintage, para así tomar una decisión con la mejor relación calidad-precio y disfrutar del cuarto baño ideal.

Comentarios