34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Cómo ahorrar agua con grifos monomando

, Cómo ahorrar agua con grifos monomando

Si en nuestro baño disponemos solamente de grifos monamando, es probable que estemos gastando más agua de la necesaria. ¿Quieres reducir tu consumo de agua sin necesidad de cambiar la grifería? En este artículo te contaremos cuáles son los trucos para ahorrar agua con los grifos monomando.

¿Por qué gastamos más agua con un grifo monomando?

Con los grifos monomando solemos abrir al máximo el caudal del agua, lo cual hace que desperdiciemos muchas cantidad. Además la maneta suele estar colocada al medio con lo que se produce una mezcla de agua fría y agua caliente, aunque solo queramos agua fría.

¿Cómo evitar malgastar el agua?

Para evitar malgastar el agua con un grifo monomando existen algunos mecanismos que se pueden instalar de manera sencilla en nuestros grifos,

  1. Instalar un aireador en el grifo. los aireadores reducen la cantidad de agua que usamos pero proporcionándonos el mismo caudal. Se trata de una pequeña pieza que se enrosca en el extremo del caño, el agua se mezcla con aire consiguiendo un un caudal mayor con menos cantidad de agua.
  2. Instalar un tope intermedio de apertura. Con este sistema el grifo se abre para que salga un caudal intermedio, agua suficiente para nuestro día a día. Si necesitas más caudal solo tienes que ejercer una ligera presión hacia arriba.
  3. Instalar un sistema de apertura en frío. Este mecanismo permite que si la menta del grifo se encuentra en la posición central salga solo agua fría, así se evitan demandas innecesarias de agua caliente. Para que el agua salga caliente tendrás que girar la manilla hacia el lado izquierdo.
  4. Instalar dispositivos anti-fugas. Estas electroválvulas tienen como función cortar el paso del agua en caso de producirse una fuga, evitando así inundaciones en caso de roturas de manguitos tanto en el baño como en cualquier otra parte de la casa.

Comentarios