34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Guía de decoración: muebles de baño rústicos

muebles de baño rústicos, Guía de decoración: muebles de baño rústicos

Los diseños de interiores inspirados en los estilos más rústicos y campestres son una tendencia que enamora a los amantes del diseño de interiores temporada tras temporada. Las principales características de los estilos de decoración rústicos son el uso de materiales naturales, el aprovechamiento de la luz natural y la utilización de colores que evoquen a la tierra como ocres y terracotas.

En este artículo te explicaremos cómo decorar un baño con muebles de baño rústicos y a conseguir el ambiente acogedor tan característico de una casa de campo. Estas son nuestras propuestas:

Muebles de baños rústicos de madera

La madera es uno de los materiales estrella en este estilo de decoración ya que tiene el poder de dar calidez a las estancias. En nuestro catálogo encontrarás muebles de pino macizo como el mueble de baño Siena de Avila-2 , perfecto para una decoración de baño rústica. También puedes utilizar otros materiales típicos del campo como la forja o el mimbre.

muebles de baño rústicos, Guía de decoración: muebles de baño rústicos

Grifería vintage

Un complemento de los muebles de baño rústicos que puede marcar la diferencia es una grifería con personalidad. En el mercado existen muchas posibilidades como los grifos con manijas, con detalles en cerámica o con acabados en bronce envejecido, entre otros. Un sinfín de propuestas que te ayudarán a convertir una ducha o una bañera normal en un espacio único. Puedes conseguir grifería vintage como esta en tiendas y mercados de antigüedades.

Indo_60_v3_(Mueble_Torvisco_Banos).jpg-marca

Espejos para un baño rústico

A la hora de escoger un espejo para un baño acogedor con aires naturales, debes tener en cuento la cantidad de espacio de la que dispones en tu aseo. Si se trata de un baño con dimensiones reducidas, un espejo amplio con un marco sencillo y de un color similar al revestimiento de las paredes será la opción más acertada. En este tipo de espacios se busca la continuidad óptima. Un modelo que se adaptaría a la perfección sería el espejo liso Calpe de Ávila-2, que encontrarás en nuestra tienda online.

Si por el contrario, tenemos un baño con espacio suficiente las posibilidades de diseño del espejo se multiplican. Por ejemplo, puedes usar espejos de cuerpo entero, con azulejos, con madera tallada o tipo venecianos hecho con cristal de Murano.

muebles de baño rústicos, Guía de decoración: muebles de baño rústicos

Mueble de baño provenzal de Etna

Reutilización de muebles antiguos

Una buena idea es recuperar muebles de baño antiguos como una cómoda de madera clásica, aunque estuviera pensada para otra estancia. Puedes usar un lavabo de porcelana o una bañera antigua de fundición. Estos muebles te ayudarán a conseguir el ansiado estilo retro o Shabby Chic.

boheme-gris-mate(2).jpg-marca

Mueble de baño Boheme de Salgar

Elementos decorativos para tu baño campestre

Los pequeños complementos realzan la belleza de los muebles de baño rústicos. Macetas con plantas -las más adecuadas según el Feng Shui son las orquídeas y el Philodendron-, cuencos de piedra, jaboneros de madera o botellas antiguas de farmacia harán que tu baño rústico parezca genuino.

Indo_80_(Mueble_Torvisco_Banos).jpg-marcaMuebles de baño Indo en nogal oscuro de Torvisco

Iluminación

La iluminación es un pilar fundamental a la hora de diseñar tu aseo. Si quieres conseguir un estilo lo menos aséptico posible huye de los halógenos y lámparas con diseño minimalista. Apliques clásicos a los lados del espejo o lámparas de techo con tulipas redondas serán una buena opción para tu baño rústico.

Indo_60_v2_(Mueble_Torvisco_Banos).jpg-marca

Mueble rústico Indo de Torvisco de roble natural

Si tu baño dispone de luz natural aprovéchala lo máximo posible. Este tipo de iluminación ayudará a crear el ambiente típico de una casa de campo. Una claraboya es una opción perfecta para iluminar este espacio de manera sencilla y económica.

Estas claves te ayudarán a conseguir el baño característico de una casa rural. En nuestra sección de muebles de baño rústicos encontrarás modelos que siguen las líneas de esta tendencia decorativa.

Comentarios

Una respuesta en “Guía de decoración: muebles de baño rústicos

Los comentarios están cerrados.