Tendencias de decoración de baños 2017

Tendencias de decoración de baños 2017

Publicada el 1 Febrero, 2017 por TODOMUEBLES.

Con la llegada de 2017 han aparecido nuevas tendencias al mundo de la decoración de baños. Si estás pensando en renovar tu baño, en este artículo haremos un repaso por las cinco tendencias de 2017 que más nos han gustado. Toma nota.

Cinco tendencias de decoración de baños para 2017

Baños de piedra

La piedra natural es un material perfecto para un baño rústico. Los baños con piedra son cálidos, con personalidad y muy llamativos. La piedra puede integrarse de manera sútil en lavabos o en otros complementos de baño o más evidente en paredes y pavimentos. Cómo conseguirlo: Si quieres seguir la tendencia de los baños de piedra puedes:
  • Añadir piedra en la zona de la ducha. Con esto conseguirás, además de una solución muy estética, un aliado contra los resbalones en la ducha ya que proporcionan más agarre que las baldosas.
  • Instalar un lavabo de piedra. Los lavabos sobre encimera de piedra son perfectos para abrazar la tendencia sin muchas complicaciones.
  • Bañeras de piedra. Las bañeras de piedra son preciosas, y no solo están destinadas a ambientes rústicos, combinadas con otros tipo de materiales como el cemento visto pueden ser ideales para crear contraste en un baño moderno.
Consejo: La piedra y la madera son una combinación perfecta. Ideales para crear ambientes cálidos y acogedores

Baños minimal

Una de las tendencias que se mantiene desde hace varios años es la de lo minimal. Los baños minimalistas se consiguen reduciendo la decoración y el equipamiento a lo más necesario. SIn estridencias ni ornamentos innecesarios. Cómo conseguirlo:
  • Muebles de baños suspendidos de líneas sencillas y rectas
  • Espejos amplios para crear amplitud visual.

Platos de ducha

Cada vez son más las personas que optan por un plato de ducha en su baño y no por una bañera. ya que son más prácticos y ocupan menos espacio. Otra tendencia de decoración de baños para 2017, que podemos entroncar con esta, son los baños sin límites. Es decir, crear un espacio fluido sin cortes en el baño. Cómo conseguirlo: Los platos de ducha extraplanos o incluso los sumideros en el suelo son perfectos para crear este efecto. Acompáñalos de una mampara invisible sin marco para no arruinar el efecto.

Duchas con efecto lluvia

Otra de las tendencias para decoración de baños en 2017 es crear un espacio de relax en el baño. Dependiendo del presupuesto puedes optar por una ducha con efecto spa, una cabina de hidromasaje o una ducha efecto lluvia. Cómo conseguirlo: Si quieres ahorrar dinero pero sin renunciar a un momento relax en el baño, simplemente cambia la alcachofa de la ducha por un con efecto lluvio o efecto cascada como esta que encontrarás en nuestra tienda online. [caption id="attachment_2338" align="aligncenter" width="600"]Conjunto de ducha monomando de Tres Conjunto de ducha monomando de Tres[/caption]

Baños industriales

La tendencia de los industrial surgió en los lofts neoyorquinos de los 50. Esta tendencia se ha reinterpretado para adaptarse a la decoración de baños. Sus característica principal es la de dejarlo “todo al descubierto”: ladrillo, tuberías y cables y ladrillos quedan a vista. En los baños s e hace de una manera más delicada y se busca los acabados imperfectos y desgastados pero con un punto de calidez, que podemos crear con iluminación o con pequeños accesorios vintage. Cómo conseguirlo: La clave está en los acabados de metálicos. Busca muebles con líneas poco pulidas y mézclalos con puertas o armarios de madera envejecidos.