Descubre las últimas tendencias en muebles de baño 2020

Descubre las últimas tendencias en muebles de baño 2020

Publicada el 6 Febrero, 2020 por TODOMUEBLES.

Ya nos adentramos más en este nuevo año y podemos empezar a intuir las últimas tendencias en muebles de baño 2020. Los decoradores de interiores están dejando ver las líneas que marcarán los catálogos de esta nueva temporada y en Todo Muebles de Baño estamos atentos a ellas para ofrecerte las novedades.

Ya solo tendremos que estar pendientes de cómo evolucionan estas ideas y cuál de todas se lleva finalmente la palma a finales de año como la más utilizada. Además, de este modo, también se podrían anticipar las tendencias para siguientes años, ¡aunque siempre llega alguna rompedora!

Últimas tendencias en muebles de baño y con qué tipo de decoración encajan

A la hora de analizar las últimas tendencias en muebles de baño hay que tener en cuenta que estos son de determinada manera para encajar con el diseño de un espacio. Por lo tanto, hay que analizar el conjunto del aseo en sí y el tipo de mobiliario que realza esa corriente de diseño.

Con este post ya no solo te queremos dar ideas en cuanto a qué conjuntos para el baño puedes elegir, también en cuestión de tendencias en paredes y suelos, qué materiales vienen o se quedan y en qué forma. ¿Preparados para descubrir las tendencias en muebles de baño? ¡Sacad lápiz y papel!

1. Minimalistas con toque industrial

La propuesta del “menos es más” por excelencia. Los diseños minimalistas llevan ya algunos años presentes pero se posicionan como una de las últimas tendencias en muebles de baño para este 2020 y con alguna novedad.

Este concepto se va a presentar con líneas simples, en su mayoría rectas, especialmente para el mobiliario. También se pueden combinar con alguna curva que rompa la sensación de monotonía pero sin salirnos del estilo, por lo que cuestiones como el espejo pueden presentar formas redondas.

En el diseño minimalista que viene los colores a seguir serán el blanco y negro. Este último, como veremos más adelante, podría ser el triunfador de este año como lo fue en 2019. Lo importante es no sobrecargar el espacio con este tono pues no queremos un baño oscuro y triste, lo queremos minimalista y moderno.

Los acabados en metal se convertirán en protagonistas, de ahí el toque industrial que se le añade a esta nueva tendencia en baños, y suelen ser estos los acabados en tonos negros: ya sea en el mueble, la mampara, la grifería o en el diseño de los utensilios de baño o el espejo.

Quizá el uso de este tipo de mobiliario sin cajoneras reduce de manera significativa el espacio de almacenaje, pero para aseos o espacios en los que se prime más este tipo de líneas, como ves el resultado es espectacular.

2. Madera

Durante mucho tiempo se pensó que la madera era un elemento completamente ajeno al aseo y nada más lejos de la realidad. De hecho, es una de las últimas tendencias en muebles de baño para 2020 y el resultado es sensacional.

Este material noble por excelencia se ha excluido de este entorno por cuestiones de humedad, pero lo cierto es que con el desarrollo de la tecnología aplicada al interiorismo está ganando metros dentro de nuestros hogares.

Existen multitud de tratamientos aplicados a la madera para que sea más resistente a entornos húmedos, ya sea con lacados, termo tratamientos o barnices. No obstante, como esta se usa más allá de los muebles, los suelos vinílicos o cerámicos que imitan la madera son los claros ganadores para los pisos.

Los baños con toques de madera en los muebles nos proporcionan espacios con una sensación cálida al entrar, es el toque hogareño perfecto para quienes buscan una estancia con ese aire “confy” que tanto gusta últimamente.

No obstante, no es el único estilo que pueden abarcar estos versátiles muebles pues los hay con aire moderno que cumplen una doble funcionalidad: aportar esa sensación cálida al espacio a la par que darle un toque algo rompedor.

Como comentábamos en el punto anterior el negro está de moda, por lo que si quieres aprovechar y poner una pared negra, este es el momento. Solo ten en cuenta que los típicos azulejos cuadrados son cosa del pasado. Bien pintura o imitación ladrillo puede ser una gran idea para combinar negro-madera.

3. Diseños modulares

Esto incluso sí lo podríamos considerar como una de esas últimas tendencias en muebles de baño exclusivas a lo que el propio mueble se refiere, ¿por qué? Porque encontrarás encimeras de baño modulares en diferentes materiales y estilos, aunque predomine el moderno. Podrás darle al baño el estilo que quieras partiendo del propio mueble.

Son funcionales a la par que estéticos, perfectos para baños grandes pero, desde luego, no exclusivos. Hablamos de muebles suspendidos que por sí mismos aportan ligereza visual a la estancia y además rompen con la simetría. Otra de las ventajas es que sigues manteniendo un buen espacio de almacenaje.

Puedes encontrarlos en diferentes materiales, ya sea cerámico, de madera o mármol. ¿Qué es lo mejor? Que como todo en esta vida… ¡depende de gustos! No obstante, podemos observar cómo los modelos que combinan colores o materiales, especialmente cerámico – madera son de los más vistos y demandados.

Tanto para lavabos encastrados como sobre encimera este tipo de mobiliario te ayudará a conseguir el espacio que realmente quieres, sea del estilo que sea.

4. Natural Chic

Los azulejos con patrones parecen cosa del pasado, pero en realidad están presentes en las últimas tendencias en muebles de baño 2020, dándonos unos baños natural chic espectaculares. Las formas naturales y la inclusión de plantas en el aseo tendrán más relevancia esta temporada, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

Lo principal es no poner todas las paredes con este tipo de azulejos. Nuestro consejo sería reservarlos solo a una y combinarlos con toques blancos, ya sea para el propio mueble de baño o para elementos decorativos.

Para este tipo de estilo los muebles de baño con toques vintage o rústico son la opción ideal. Como comentábamos, parece moda del pasado, y en cierto modo lo es, pero hay que saber aprovecharla con los diseños de hoy en día.

El resultado es un cuarto de baño acogedor, funcional y especialmente luminoso siempre que nos sobrecargues de elementos cada rincón. Un mueble blanco de líneas sencillas te ayudará a conseguirlo, incluso con un panel de cristal le darás algo de valor añadido al diseño, ¿no te parece?

5. Retro moderno

¿Te gusta lo retro pero sin llegar a ser rococó? ¡Perfecto! Este estilo puede que sea el tuyo. Lo vintage está de moda, parece que tenemos nostalgia por cualquier cosa ocurrida más allá de los años 80, estos incluidos, y los diseños de los cuartos de baño no iban a ser menos.

Lo que ocurre es que lo reinventamos y lo disfrutamos con los materiales y calidades que ahora sí, tenemos disponibles. Tanto esta como la anterior de las últimas tendencias en muebles de baño 2020 usan azulejos, en este caso pueden ser con formas geométricas.

De nuevo te aconsejamos reservarlos solo para una pared, especialmente si es pequeña mejor. En el resto puedes poner también azulejos pero de tono más claro en combinación, así ganarás luminosidad.

Este tipo de espacio pide a gritos un tipo de  mueble con patas. Si puedes combinar el color con el tono de los azulejos, mejor que mejor, pero recuerda también mantener algo blanco para que resalte y siga aportando luz. Uno de los grandes aspectos de estos baños es que sigues manteniendo espacio de almacenaje gracias  al tipo de mueble.

En todos estos estilos hay que tener en cuenta que la elección del mobiliario adecuado puede marcar la diferencia, así como del resto de elementos del baño y, cómo no, hasta el color de las toallas.

De los elementos decorativos te puedes preocupar más adelante, pero elegir los muebles de baño en todomueblesdebano.com te resultará sencillo y puede ser un gran paso para empezar a combinar todas esas ideas que tienes en la cabeza, ¡compruébalo!