34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Mueble auxiliar de baño en columna: ¿por qué elegirlo?

mueble auxiliar de baño en columna

¿Te estás planteando reformar el baño? Es una decisión importante que supone un desembolso económico pero que nos reportará confort en nuestro día a día en una zona tan importante como esta. Si aún te estás decidiendo por el mobiliario a elegir, tienes que descubrir las ventajas que te aporta un mueble auxiliar de baño en columna, ¿quieres conocerlas?

Elegir de manera correcta todos los elementos de un aseo nos permitirá disfrutarlo con mayor comodidad, algo imprescindible ya que hacemos uso de esta estancia todos los días. Desde el plato de ducha, pasando por la mampara y los sanitarios, todo tiene que estar en perfecto orden.

Elegir los muebles adecuados también es parte esencial de este proceso, no solo por una cuestión estética, también funcional. Un mueble auxiliar de baño en columna nos ayudará a lograr nuestros objetivos para disfrutar de un espacio estético y confortable, ¡vamos a descubrir por qué elegirlo!

1. Conseguir más almacenaje: la clave del mueble auxiliar de baño en columna

Esta es sin duda la ventaja número uno en la que todos pensamos cuando nos planteamos hacer uso de este elemento. En el cuarto de baño siempre tenemos que tener ciertos objetos básicos del día a día y, en ocasiones, no encontramos espacio para ellos en el mueble de baño.

Además, algunos de estos enseres es necesario que estén resguardados de la humedad que de forma natural se produce en el baño cuando nos duchamos o bañamos, así que de este modo podrás tenerlos protegidos.

Un mueble auxiliar de baño en columna aprovecha el espacio vertical de nuestro aseo, algo que muchas veces queda en el olvido a la hora de planificar el diseño de esta estancia de la casa. Algo, que, irremediablemente nos lleva a otra de las ventajas de los muebles auxiliares de baño en columna.

Mueble auxiliar de baño en columna, Mueble auxiliar de baño en columna: ¿por qué elegirlo?

2. Diferentes medidas

Como mencionamos en el punto anterior, este tipo de mobiliario aprovecha el espacio vertical, pero es que además puedes encontrar diferentes medidas para sacar el máximo rendimiento de un mueble auxiliar de baño en columna.

No solo podrás elegir la altura, también la anchura y la profundidad pues, tanto en el baño como en cualquier estancia de la casa, es necesario contar con mobiliario que se adapte a los metros de los que disponemos, dejándonos espacio suficiente para movernos con facilidad en cualquier habitación. Poder elegir el formato de tu mueble en columna para baño te dará la posibilidad de disfrutar de un espacio de almacenaje extra que encaje totalmente con tus necesidades. Eso sí, recuerda tener bien ordenado un armario de baño para sacar el máximo rendimiento.

3. Diferentes colocaciones

Si que un mueble auxiliar de baño en columna te proporcione almacenaje extra y además puedas conseguirlo en multitud de medidas te parece poco, también puedes elegir su modo de colocación. Esta ya es una parte fundamental de las ventajas estéticas que aporta.

1. Suspendidos

Los muebles suspendidos, por norma, dan más sensación de ligereza al espacio, por lo que si buscas este efecto en tu aseo, esta debería ser tu elección. Además, también facilitan la limpieza por la parte inferior. Si no quieres saturar el baño con elementos, te vendrá de maravilla.

El punto negativo es que, también por norma general, tienen menos espacio de almacenaje que los muebles con patas. Antes de elegirlo, plantéate qué necesitas guardar en tu mueble auxiliar de baño en columna porque eso te ayudará a decantarte.

Mueble auxiliar de baño en columna, Mueble auxiliar de baño en columna: ¿por qué elegirlo?

2. Con patas

Por su lado, los muebles con patas aportan más sensación de robustez al espacio. Sin embargo, suelen tener más espacio de almacenaje, por lo que si necesitas guardar muchas cosas, esta podría ser una opción perfecta para ti.

Los fabricantes ahora mismo hacen modelos con patas con una estética minimalista, lo que puede ayudar a no saturar tanto el ambiente. No obstante, eso también va a depender del tipo de acabado que quieras para tu mueble en columna para baño.

3. Diseños y acabados para todos los gustos

Un mueble auxiliar de baño en columna es un elemento que no pasa de moda gracias a sus características funcionales tan beneficiosas. Además, puedes elegirlo con el diseño que más te guste para que encaje totalmente con la personalidad que quieres darle a este espacio.

Lo rústico está más de moda que nunca y las columnas con estas características pueden ser de las más demandadas. Normalmente son modelos con patas y acabados en madera. Incluso, las puertas tienen cristal para que veas qué hay dentro de tu armario.

También puedes hacerte con un mueble auxiliar de baño en columna en estilo vintage, que también presenta acabados en madera, con patas que pueden presentar formas redondeadas. En cuanto al acabado, la madera también es protagonista, en este caso, puede estar pintada en otros tonos, como azul, o dar apariencia de envejecida.

Si por el contrario tu estilo es moderno, estás de suerte, pues estos modelos encajan con muchas corrientes decorativas, por ejemplo la industrial y la nórdica. Encontrarás multitud de acabados, aunque ahora están muy de moda los tonos negros en ciertas partes del baño gracias al auge del mencionado estilo industrial.

Si quieres ganar luminosidad, un mueble auxiliar de baño en columna con espejo te la aportará, haciendo el espacio visualmente más grande a la par que te aporta la funcionalidad de un espejo para tus rutinas de aseo o belleza.

Sea el estilo que sea, seguro que quieres combinar tu mueble auxiliar de baño con otros elementos, ya sea el mueble del lavabo o los azulejos, o dar continuidad al estilo del resto de la casa. Otra de las ventajas es que puedes elegir el tuyo en multitud de colores, por lo que no tendrás problema en definir un espacio estético y que combine a la perfección.

Mueble auxiliar de baño en columna, Mueble auxiliar de baño en columna: ¿por qué elegirlo?

¿Qué te parecen estas ventajas? Ya sea por las cuestiones funcionales como por las estéticas, merece la pena disponer de un mueble auxiliar de baño en columna, además, ¡no pasará de moda!

¿Quieres encontrar el tuyo? Revisa entre nuestros armarios para baños en todomueblesdebano.com la cantidad de opciones que tienes a elegir y seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes usar de manera sencilla los filtros que se encuentran en la parte izquierda y te indicaremos modelos que coinciden con lo que estás buscando, ya sea por medidas, diseño o acabado, ¡así de sencillo! ¿Tienes dudas? ¡Consulta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a conseguir el baño ideal!

Comentarios