34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Mueble auxiliar para baños pequeños: ¿cómo elegir el adecuado?

mueble auxiliar para baños pequeños

¿Tienes un baño pequeño? No te preocupes, la mayoría de nosotros tenemos un aseo reducido que requiere de algo de ingenio para sacarle el máximo partido. Para que el tuyo sea funcional y estético, te queremos ayudar a encontrar el mueble auxiliar para baños pequeños perfecto para ti.

El espacio de almacenaje es fundamental en cualquier tipo de estancia y en el baño no iba a ser menos. Necesitaremos cierto espacio para guardar todas nuestras cosas o las de nuestra familia. No te preocupes, que te vamos a contar las claves que harán que triunfes con tu mobiliario para baños pequeños, ¿preparado?

Establece prioridades

Lo primero que tenemos que analizar es qué necesitamos realmente almacenar en nuestro cuarto de baño. No todo eso que creemos imprescindible lo es, así que venga, no te hagas el remolón y no empieces a acumular cosas que no necesitas.

Es una regla de oro para saber cómo ordenar un armario de baño y, del mismo modo, te viene bien pensarlo antes de hacerte con el mueble auxiliar para baños pequeños en cuestión.

Hay cremas, lociones y otros objetos de limpieza cutánea que seguro que no usas todos los días, así que igual deberías buscarles otro lugar aunque luego los uses frente al espejo del baño. ¿Seguro que no tienes espacio en otra estancia de la casa para eso?

Si somos ordenados en el baño, además de no echar en falta nada, conseguiremos un espacio zen que nos transmita paz, algo perfecto para disfrutar de nuestras rutinas de higiene diarias.

Analiza la distribución

Otra de las cuestiones fundamentales desde el primer minuto a la hora de diseñar el baño perfecto es analizar correctamente la distribución. Si estás afrontando una reforma desde 0 ten muy en cuenta esto para poder elegir lo que mejor encaje con tu espacio y no sobrecargarlo.

Ahora bien, hay que saber cómo elegir un mueble según los metros de pared que tienes, algo que se puede aplicar también al mueble auxiliar y a la estética que quieras darle al baño. Por ejemplo, si tienes una pared muy pequeña, es mejor no cargarla y tratar de poner algo de mobiliario en otra.

Si por el contrario una de las paredes es larga pero el baño es más bien estrecho quizá puedes poder algún otro elemento en esa misma pared. Al final, se trata de encajar piezas en el puzle que es el plano de tu baño, lo mejor de todo es que en Todo Muebles de Baño, ¡tenemos las piezas que encajan contigo!

Elige entre el mueble auxiliar para baños pequeños que mejor se adapte

Ahora llega el momento de la verdad. Tienes ya en tu cabeza todo lo que necesitas tener en el aseo y los metros de los que dispones, así que te toca conocer los diferentes modelos de mueble auxiliar para baños pequeños  de los que dispones. Todos tienen sus ventajas, así que estate atento, ¡que te las contamos!

1. Estanterías

Una estantería puede ser justo lo que estás buscando y quizá ni lo habías tenido en cuenta. Actualmente estos modelos de muebles auxiliares para baños reducidos son modernos y variados. Hay diseños que te sorprenderán, solo tienes que echarles un vistazo.

Las encontrarás en diferentes estilos, desde rústico a moderno, y te vendrán genial para dejar casi cualquier objeto, como por ejemplo toallas, perfumes o cremas. Dependiendo del modelo que escojas te llamará más para dejar unas cosas u otras.

mueble auxiliar para baños pequeños, Mueble auxiliar para baños pequeños: ¿cómo elegir el adecuado?
Estantería Viso Bath

Por ejemplo, hay estanterías en forma de columna que aportan una estética al baño bastante peculiar a la par que cuidada. Luego, encontrarás baldas que pueden perfectas con lavabos que son suspendidos y no cuentan con mueble de baño, así podrás dejar colocadas algunas toallas dobladas.

Algunas son más altas que anchas y otras justo al revés, por lo que podrás definir las líneas visuales del espacio como mejor te venga dependiendo del resto de mobiliario o la distribución del mismo, ¡incluso encontrarás estanterías cuadradas! Lo único que tienes que tener en cuenta es limpiar bien el polvo y no cargar las baldas de cosas, al final te pueden quedar muy saturadas y el efecto estético no acaba siendo muy agradable. Recuerda, “lo poco agrada y lo mucho cansa”.

2. Columnas

Las columnas son un mueble auxiliar para baños pequeños que puede triunfar en el tuyo. Aunque puedan parecer muy grandes, las encontrarás de diferentes tamaños y con poco fondo.

Esto te ayudará a ganar espacio de almacenaje sin recargar demasiado el aseo, ¡un dos por uno en toda regla! Además, al tener puerta, el polvo no entrará tanto como en una estaría. También podrás tener almacenadas cosas que no quieres que estén a la vista de todos pero que te viene bien tener en el baño.

mueble auxiliar para baños pequeños, Mueble auxiliar para baños pequeños: ¿cómo elegir el adecuado?
Columna de baño Royo Life

Además, la gran variedad de modelos es otra de las ventajas de las columnas de baño ya que podrás definir la línea estética que quieras desde un principio o, incluso, si ya tienes tu baño montado pero quieres añadirla, podrás encontrar alguna que encaje.

Las tienes con patas y suspendidas, que, teniendo en cuenta que estamos hablando de baños con pocos metros, van a ser tu mejor opción. Recargan menos el espacio y dan sensación de ligereza visual, ¡una apuesta segura!

3. Cajoneras

Las cajoneras son las grandes olvidadas de los baños pequeños pero ¡nada más lejos de la realidad! Hay modelos de cajoneras con fondo reducido que estamos seguros que te encantarán por su funcionalidad, estética y calidad.

Son una delicia en lo que a diseño se refiere y encontrarás multitud de posibilidades. Por ejemplo, hay modelos que van bajo un lavado suspendido y que dan una sensación de ligereza agradable a la par que una imagen consistente.

También hay modelos que llaman mucho la atención pues la tapa de la parte superior de la cajonera la puedes levantar y encuentras compartimentos para guardar tus enseres. Debajo, encuentras el cajón interior que puedes abrir para almacenar objetos más grandes.

mueble auxiliar para baños pequeños, Mueble auxiliar para baños pequeños: ¿cómo elegir el adecuado?
Cajonera Viso Bath

Encontrarás modelos suspendidos o con patas, por lo que la sensación que le quieras dar al espacio depende totalmente de ti. Los acabados actualmente son fabulosos, por lo que no tendrás que preocuparte, encontrarás el estilo que realmente deseas.

Otra de las ventajas es que podrás usar sus cajones y, sin abusar, poner cosas encima de la cajonera como toallas o alguna que otra cesta con doble función: decorativa y de almacenaje, ¡son perfectas!

Como ves, estos modelos  de mueble auxiliar para baños pequeños son geniales, pero al igual que los anteriores. ¿Quieres hacerte con el tuyo? Revisa nuestro catálogo y hazte con tu mueble auxiliar de baño en todomueblesdebano.com, ¡seguro encuentras el tuyo!

¿Necesitas que te echemos una mano o tienes dudas a la hora de realizar el pedido? No te preocupes y contacta con nosotros, estaremos encantados en ayudarte. Y recuerda, nuestros productos son de calidad pero, ¡tienen 2 años de garantía!

Comentarios