Envío gratuito en península · 14 días de devolución

Lavabos de baño

Amplio surtido de lavabos de baño de todo tipo de estilos, materiales, formas, acabados y tipos de colocación. ¡Tu baño se merece el mejor lavabo! 

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

375 productos
15 de 375
15 de 375

¿A punto de renovar el cuarto de baño? Entonces estarás a la caza de un nuevo lavabo de baño que cumpla con tus necesidades, presupuesto y expectativas. ¿Es así? ¡Pues déjanos darte algunas claves!

A la hora de escoger tu lavabo para baño deberás tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • El material de fabricación: de cerámica, porcelana, acrílico, vidrio, piedra natural…
  • El modelo por su colocación: encastrado, suspendido o sobre encimera.

Lavabos de cuarto de baño: principales materiales

Hoy en día existen multitud de materiales de fabricación de los lavabos de baño. Teniendo cada uno sus particularidades encontrarás diferentes características, estilos, acabados y, como no, precios, pero para poder elegir mejor, conocer algunos de estos materiales te ayudará enormemente a saber qué lavabo de baño comprar. No te preocupes, que te lo contamos.

Lavabos de cerámica

La cerámica es el material más utilizado en la fabricación de lavabos de baño, también llamado loza. La cerámica, gracias a su dureza, proporciona una resistencia extrema a los arañazos gracias a su dureza. Además, es muy fácil de limpiar.

Lavabos de porcelana

Los lavabos de porcelana son muy parecidos a los de cerámica, pero se fabrican con una arcilla y con una técnica diferente. Los lavabos de cerámica tienen menos grosor que los de cerámica y los acabados suelen ser más elegantes al tener los ángulos más marcados

Lavabos de cristal

Se caracterizan por estar disponibles en gran variedad de colores. Además, los lavabos de cristal ahora son mucho más resistentes, pero menos que otros materiales. Son fáciles de limpiar, pero, por el contrario, tendrás que hacerlo de manera más frecuente pues, en estos, la suciedad se nota mucho más.

Lavabos de resina

La resina es la reina de los baños en este momento. Es un material muy moldeable que no solo permite crear cualquier forma si no también, pigmentarla de una gran variedad de colores. Los lavabos de baño de resina son versátiles, se pueden encastrar en el mueble, eliminando bordes y facilitando su limpieza, pero también pueden ser modelos de encimera. 

Lavabos de piedra

Los lavabos de piedra se producen tallando la piedra y puliéndola, lo que supone un alto coste de fabricación. Como alternativa a la piedra existe el terrazo que se utiliza sobre todo para zonas del exterior de la casa como el jardín. No obstante, son los modelos con un precio más elevado, ya que su fabricación también es muy exclusiva.

Lavabos de madera natural

¿Quieres seguir con la línea de la exclusividad? Pues nuestros lavabos de madera natural te dejarán sin palabras. Con diseños exclusivos, estos modelos son una obra de arte directamente en tu baño.

¡Decide qué tipo de modelo de lavamanos para baño encaja mejor con la decoración de baño!

Tipos de lavabos según su colocación

Del mismo modo que tienes que escoger un material que se adapte a tus necesidades, tienes que saber cómo posicionarlo, pues hay varios tipos de lavabos de baño según colocación.

Lavabos encastrados

Los lavabos encastrados son aquellos en los que el pozo se ha apoyado sobre el mueble. Se caracterizan por contar con una estética más vanguardista, minimalista, no entorpecen visualmente por lo que generan sensación de amplitud. Además, permite elegir una encimera decorativa, escogida a nuestro gusto.

Lavabos sobreencimera

Los lavabos sobrencimera son los lavabos que se colocan sobresaliendo de la encimera del muebles de baño  En este caso, el lavabo acapara todo el protagonismo y tiene un mayor peso decorativo, son más recomendados para baños amplios.

Lavabos con seno desplazado

Los lavabos con el seno desplazado son perfectos para casas donde vivan varias personas. Se trata de un seno que puede estar desplazado a la izquierda o a la derecha. Eso puede parecer intrascendente, pero te dejará espacio suficiente en la encimera para dejar jabón, cepillo de dientes u otros enseres de aseo diario.

Todas las opciones de lavabos de baño a tu alcance

Es normal tener dudas sobre cómo combinar bien un lavabo de baño con el resto de elementos. Para poder escoger entre todas las opciones de lavabos para baño y acertar, ten en cuenta primero el mueble de baño con el que lo quieres combinar, así como la grifería.

En lavabos de baño suspendidos de color blanco queda muy bien arriesgarse a colocar una grifería llamativa en dorado o bronce, negro mate o incluso colores vivos.

Si vas a decantarte por un lavabo para baño sobre encimera, presta entonces mucha atención al mueble de baño sobre el que irá colocado. Un mueble o encimera volada de acabado de madera natural hará destacar el lavamanos blanco, tenga la forma que tenga. Con una grifería mural, será pura tendencia.

Es muy importante acertar en la elección a la hora de comprar un lavabo para el baño, ya que determinará en gran medida el resto de la decoración del baño y tu comodidad en el día a día. En esta sección encontrarás lavabos sobre encimera, encastrados y desplazados de las mejores marcas.

Descubre todos nuestros modelos de lavabos en Todo Muebles de Bano y elige el tuyo. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros y nuestros asesores expertos te ayudarán a comprar el lavamanos perfecto a tus necesidades, presupuesto y estilo de aseo.