Llámanos al 910 882 036 (tel. gratuito) o escríbenos a info@todomueblesdebano.com y consigue los cupones DESCUENTO% del mes


+34 910 882 036

Asesoramiento teléfono especiliazado de Lunes a Viernes (9h-21h)

Lavabos encastrados

Porcelana-Ceramica

25 Productos

Ordenar por

  • Precio
    • Más barato
    • Más caro
    • Novedades

Lavabo encastrable

Un lavabo encastrable es una solución clásica que se adaptará a cualquier cuarto de baño. Este modelo de lavabo se coloca encastrado dentro de un mueble de baño, lo que lo hace idóneo para cualquier estilo.

Eligiendo un mueble de baño de las características deseadas, tendrás un lavabo encastrable acorde a tu decoración: con patas y en colores pastel para un baño vintage, o en líneas rectas, suspendido y en blanco para un cuarto de baño de estilo nórdico.

Sea como sea, los lavabos encastrables te ofrecen prestaciones distintas de los otros modelos que te ofrecemos en nuestra web:

  • Lavabos suspendidos: Estos se colocan directamente sobre la pared, dejando las tuberías a la vista.
  • Lavabos sobre encimera: Se instalan sobre una balda o mueble preparado para acogerlos y son muy habituales en baños de hoteles y spas. 

Tipos de lavabos de encastrar

Dentro de los lavabos de encastrar se encuentran diferentes tipologías según su colocación:

  • Lavabo encastrado con la parte superior vista: el borde sobresale del mueble.
  • Lavabo bajo encimera: el borde del lavabo queda totalmente oculto bajo esta.
  • Lavabo encastrado: el lavabo y la encimera son una sola pieza.

Además, el lavabo encastrable se fabrica en diversos materiales, siendo el más popular la cerámica. Es resistente a la humedad y especialmente asequible.

La resina, un material creado a partir de cargas minerales, es también muy popular porque además, admite múltiples colores y formas.

Por último, los lavabos encastrables de cristal son también una opción ideal por sus bonitos acabados. Sin embargo, son más delicados y un golpe puede dejar una marca perenne. 

En cuanto al tamaño, hay que tener presente las necesidades de la familia: se puede escoger entre un lavabo simple, de una poza, o escoger uno con doble poza. El espacio de encimera aumenta y se facilita el aseo cada mañana.

Lavabo encastrado en encimera

A la hora de adquirir un lavabo para tu baño encontrarás diferencias significativas en función de su colocación. Está el lavabo encastrado en la encimera o el mueble, el lavabo suspendido y el lavabo sobre encimera.

Los lavabos encastrados en mueble de baño tienen una ventaja particular: es una alternativa algo clásica, pero un lavabo encastrado en encimera se adaptará fácilmente a cualquier tipo de decoración de baño. Por ejemplo, para enfatizar un estilo moderno o vintage puedes escoger un mueble de baño y complementos de estos estilos deco.

Tipos de lavabos encastrados en muebles de baño

Los lavabos encastrados en un mueble de baño, como los demás, están fabricados en distintos materiales y acabados. Las ventajas e inconvenientes de cada material, te ayudarán a decidirte por uno u otro modelo.

Hay lavabos fabricados en cerámica o porcelana, de resina, solid surface, de cristal… Aunque el primero es el más popular, el solid surface están ganando terreno gracias a que son fáciles de moldear y permiten crear lavabos de diferentes colores y acabados. Además, son resistentes a las manchas y a los golpes.

¿Te hace falta un mueble con lavamanos simple o doble? En los baños en los que el espacio lo permite y este es compartido en pareja o en familia, es un acierto colocar lavabos dobles, ya que aportan comodidad, armonía y son muy prácticos.

En cuanto a colores, no tienes que conformarte con el típico lavabo blanco brillante si no quieres.  Si te apetece arriesgar, tienes disponible modelos de lavabo encastrado en encimera acrílicos o de cristal en tonos grises, rojos, rosas, azules… Perfecto para dotar a tu baño de personalidad única.

Lavabos encastrados en Todomueblesdebano

Existen diferentes tipos de lavabos si atendemos a su colocación en el mueble de baño, sobre encimera, encastrado o bajo encimera o suspendido a pared.

Los lavabos encastrados son aquellos que se colocan encajados en la encimera. Dependiendo de cuánto sobresale el borde perimetral del lavabo podemos distinguir entre:

  • Lavabo encastrado que muestra la zona superior. El borde del lavabo sobresale ligeramente por encima del muebles.
  • Lavabo encastrado bajo encimera. El perímetro del lavabo queda oculto totalmente debajo de la encimera.
  • Lavabo encastrado con encimera. En este caso el lavabo y la encimera son solo una pieza.

Ventajas de los lavabos encastrados o bajo encimera

  • Espacio. Se puede hacer uso completo del espacio de la encimera. Al no existir separación entre el lavabo y la encimera porque lo que hay más espacio disponible.
  • Higiene. En los lavabos bajo encimera no existen juntas que dificulten la limpieza, los residuos pueden ser recogidos con facilidad. La acumulación de suciedad en el borde del lavabo es un problema que no existe con los lavabos bajo encimera.

Cómo encontrar lavabos encastrados en Todomueblesdebano

¿Estás buscando en Todomueblesdebano un lavabo encastrado? Solo tienes que ir a la sección “Espejos, Lavabos, Grifería y Accesorios” que encontrarás en nuestro menú superior, y hacer clic en “Lavabos”.

Una vez hagas clic, verás todos nuestros lavabos, en el lado izquierdo encontrarás filtros que te ayudarán a afinar la búsqueda. Con los filtros puedes escoger la colocación (lavabos sobre encimera, sobre mueble o suspendidos a la pared) y los materiales (cerámica, cristal, solid surface y carga mineral).

Si lo que estás buscando en un lavabo encastrable con un mueble, deberás ir a la sección de muebles de baño y seleccionar en el filtro “Tipo de lavabo”, “Lavabo encastrado”.

Al igual que en la sección “Lavabos”. También encontrarás varios filtros para ayudarte.  Selecciona el ancho del mueble y el tipo de lavabo que quieres. Dentro de cada modelos existen menús adicionales para elegir el acabado del mueble, el lavabo (entre ellos habrá la opción del lavabo encastrado) o los accesorios complementarios como columnas, apliques de luz o auxiliares de almacenamiento.

Los materiales de los lavabos

Los materiales más comunes en lavabos son:

  • La cerámica. Es el material más usado en fabricación de lavabos gracias a su impermeabilidad, resistencia y por supuesto, a su precio.

  • El acero. El acero es el rey de la grifería pero no se usa tanto en los lavabos debido a que se deben usar aceros inoxidables de alta calidad para que no aparezca la corrosión al poco tiempo.

  • La piedra. No es muy común encontrar lavabos de piedra tallada debido al alto coste de fabricación. Lo que se suele usar en lavabos es el llamado terrazo, una mezcla de piedra machacada y aglomerantes que es fácil de modelar y mucho más económica.

  • Los materiales sintéticos. Las resinas sintéticas se usan cada vez más ya que son de fácil esmaltado y modelado. Además permiten crear lavabos de diferentes colores.

Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre la instalación o elección de tu lavabos encastrado, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.