Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h
Cuando pensamos en muebles ecológicos nos referimos a todos aquellos muebles cuya producción ha sido respetuosa con el medio ambiente al no proceder de la extracción dura de bosques vírgenes, por ejemplo, la materia prima ha sido obtenida de bosques gestionados de manera sostenible.
Las características de los muebles ecológicos para baño son precisamente esas: que no generen un impacto ecológico negativo, que no haya químicos o productos contaminantes en su composición (tintes, disolventes, barnices…).
Se trata de la utilización de pegamentos y tintes no tóxicos y de obtener la madera con la que se diseñan estos muebles sostenibles de empresas que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
En pleno auge de la búsqueda de nuevas soluciones para reducir los residuos que generamos, te presentamos unas geniales ideas para muebles de baño ecológicos. Lo primero que tenemos que pensar es en los accesorios reciclados que le vamos a poder añadir.
Conjunto mueble de baño de Royo Sansa
En cuanto al material del mueble de baño en sí, puedes contemplar un material único y muy especial: la madera de teca. Muchos la consideran la reina de las maderas por sus increíbles propiedades y por la duración que tiene sin perder sus condiciones. Es una madera naturalmente impermeable que puede servir como mueble de baño perfecto.
Otras de las ideas para muebles de baño ecológicos que puedes encontrar es utilizar aquellos que no presentan riesgos para la pureza del aire que respiramos. El formaldehído es por ejemplo una de las sustancias químicas que contienen los muebles tradicionales. Otros compuestos, que evitarían los compuestos orgánicos volátiles, son los que tienen como base de su composición el agua u otros productos biológicos.
Las ideas de muebles para baño ecológicos tienen como característica especial que, pese a tener los mismo diseños que hasta ahora, nos ayudan a cuidar del medio ambiente y no contaminan el aire de nuestro hogar.
Comentarios