Llámanos al 910 882 036 (tel. gratuito) o escríbenos a info@todomueblesdebano.com y consigue los cupones DESCUENTO% del mes

34 910 882 036

Lunes a viernes: L-V: De 9h a 13h y 15h a 19h

Muebles de baño Vintage

Mostrar más filtros

36 Productos

Ordenar por

  • Precio
    • Más barato
    • Más caro
    • Novedades

Muebles de baño vintage online

En la actualidad, escuchamos hablar mucho de los muebles de baño vintage. Pero, ¿qué significa vintage?. El término vintage viene de la palabra francesa Vingt (veinte) y Age (años) y originalmente se usaba para referirse a objetos de la década de los 20. Se suele usar indistintamente con el término retro, la principal diferencia radica es que vintage son objetos traídos de otra época y lo retro, solo es un diseño inspirado . Hoy en día “vintage” se usa para todo aquello que tiene un forma clásica y que inspira cierta nostalgia y para conseguir un estilo retro auténtico no es necesario que los muebles de baño vintage sean verdaderas antigüedades.

Muebles de baño neoclasicos

En cuanto a los muebles de baño, que es la rama que nos interesa, existen diferentes tipos de estilo en los muebles vintage. Podemos encontrar:

  • Muebles de baño estilo rococó. Son muebles extravagantes, con piezas muy adornadas con muchas curvas y detalles en dorado o plateado.
  • Muebles de baño neoclásicos. Son muebles de baño con formas redondeadas y grandes volúmenes.
  • Muebles de baño vintage de madera. Son aquellos que se eligen con frecuencia para dar un ambiente campestre y natural a nuestros baños.
  • Muebles de baño vintage modernos. Son los muebles que se inspiran en los muebles de mediado de siglo. Están influenciados por los muebles escandinavos de la década de 1950. El diseño es simétrico,sencillo y limpio. Los materiales que se usaban solían ser inorgánicos y también, pino, caoba y teca. No suelen tener adornos y tienden a estar cerca del suelo.

¿Cómo mezclar tendencias en un baño con muebles de baño vintage?

El eclecticismo es una tendencia al alza. Algunas combinaciones funcionan perfectas juntas.

A continuación te proponemos tres:

  • Nórdido y Art Decó. Son dos estilos en los que podemos encontrar varias similitudes, como las líneas simples y los colores neutros. El minimalismo del estilo nórdico se rompe con los característicos patrones geométricos del Art Decó.
  • Antiguedades y Pop Art. Es una tendencia bastante reciente la mezcla de elementos coloristas de tendencia Pop Art (cuadros coloristas, objetos de plástico, etc) con antigüedades como bustos o pedestales, sobre todo de inspiración greco romana,
  • El toque africano. Los estampados animal print suelen estar relegados a otras partes de la casa. En el baño aportan el toque original y si somos atrevidos, podemos mezclarlos con objetos dorados. Viva el exceso